Decoración: 5 ventajas de las alfombras infantiles

Decoración: 5 ventajas de las alfombras infantiles

Escrito por: Maite Nicuesa    30 abril 2021     3 minutos

La alfombra es un complemento versátil que se adapta a las necesidades y características de cada dormitorio infantil

Una alfombra infantil es un complemento que aporta un nuevo aire al dormitorio de tu hijo. Permite aprovechar el potencial decorativo que el suelo tiene en una estancia. Dicha alfombra se enmarca sobre un fondo que adquiere una nueva calidez.

¿Cuáles son las ventajas que las alfombras infantiles aportan al dormitorio del niño? Enumeramos algunos aspectos en El Blog Infantil.


Alfombras Para Ninos

1. Un rincón de juegos

La distribución del dormitorio infantil muestra el equilibrio entre el lugar de descanso, el rincón de estudio y el área de juegos. Un elemento tan sencillo como una alfombra enmarca visualmente dónde se sitúa el lugar ideal para jugar. Esta planificación del espacio conduce a un objetivo: que los niños puedan sentarse en el suelo. Si tu hijo está descalzo en algún momento, sus pies no entrarán en contacto directo con la superficie más fría durante el invierno.

2. Tendencia

La alfombra infantil aporta un toque de geometría al look del cuarto. Los diseños rectangulares y cuadrados son universalmente conocidos. A esta oferta se suma, en la actualidad, la propuesta de modelos redondos que añaden un toque original a este escenario. ¿Cómo diferenciar cada zona en un dormitorio infantil? La alfombra es un recurso práctico para dar una entidad a un rincón concreto.

Alfombras Para Habitaciones Infantiles

3. Combinan con todos los estilos decorativos

Un dormitorio infantil de estilo industrial, rústico, nórdico, clásico, campestre o contemporáneo combina con este complemento. En ocasiones, el dormitorio infantil utiliza más de un estilo, dando lugar a un entorno ecléctico que armoniza distintas corrientes.

Una alfombra aporta el toque definitivo a un espacio al añadir confort y color. Encontrarás una variada oferta de alfombras con medidas diferentes para que selecciones aquella que viste con estilo el espacio infantil. Es posible decorar una habitación de pocos metros cuadrados con una alfombra pequeña. O, por el contrario, elegir un diseño con unas medidas más amplias para cubrir el suelo de un dormitorio grande.

Alfombras Para Cuartos Infantiles

4. Un buen mantenimiento

Este es un producto básico que, además, puede llegar a tener una larga vida. Los diseños infantiles ofrecen un buen mantenimiento y, gracias a su composición, pueden limpiarse fácilmente. Entre los distintos tipos de diseños, las alfombras vinílicas son muy demandadas hoy en día.

5. Potenciar la luz y el color en el dormitorio infantil

La alfombra también puede ser el recurso utilizado para realzar la iluminación en una habitación infantil. Un diseño claro, en un dormitorio pequeño, incrementa la sensación de amplitud. Además, encontrarás diseños decorados con distintos estampados, pero también acabados lisos que destacan por su máxima sencillez.

Las alfombras infantiles son, por tanto, creativas, acogedoras y versátiles. Un complemento de estas características redecora la estancia con este sencillo cambio. Una alfombra mejora el aislamiento acústico y térmico. Además, esta pieza protege el suelo de posibles manchas.


Comentarios cerrados