6 ideas para decorar las paredes del dormitorio infantil

6 ideas para decorar las paredes del dormitorio infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    5 marzo 2020     2 minutos

Las paredes del cuarto del niño son protagonistas de esta estancia y puedes reforzar la creatividad en la decoración al poner el punto de atención en esta parte

Todos los detalles son importantes al decorar la habitación del cuarto del niño. No solo el contenido de una estancia, integrado por el mobiliario y productos de decoración, sino también las paredes. En El Blog Infantil compartimos contigo algunas ideas para realzar este punto de la casa.

1. Pintar en un tono diferente una de las paredes

Esta es una de las tendencias en decoración actual que rompe con la imagen uniforme de un dormitorio que tiene un esquema de continuidad cromática. Al elegir un tono distinto para una de las paredes en concreto, creas un efecto visual. Por ejemplo, un color distinto para destacar la pared del cabecero del cuarto.

2. Paredes infantiles con pizarra

A los niños les encanta pintar, dibujar y expresarse a través de este lenguaje creativo. Con una pared de pizarra, los más pequeños potencian su creatividad ante este lienzo al que dan forma para recrear nuevos universos. Por sus propias características, este tipo de propuesta es frecuente en estancias infantiles. Tal vez prefieras reservar esta idea para el cuarto de juegos del niño.

3. Fotomural infantil

Las paredes del cuarto del niño pueden ser una invitación de creatividad para potenciar el espacio disponible en la estancia más allá de los límites existentes. Una pared se transforma en un lienzo que alimenta la imaginación cuando luce una imagen de naturaleza en un fotomural infantil, por ejemplo. Los encontrarás en múltiples diseños, por ello, elige aquel que combine con el estilo del cuarto. También encontrarás diseños con algunos de sus personajes preferidos.

Decoracion Dormitorio Para Ninos

4. Armarios empotrados infantiles

Un armario de estas características potencia la creación de un espacio de almacenaje para organizar el vestidor del niño. La extensión de este mueble puede ocupar la largura y la altura de una de las paredes del cuarto.

5. Mapamundi infantil para decorar la habitación

Anteriormente explicamos que la pared del dormitorio del niño puede convertirse en estímulo para potenciar el viaje de la imaginación más allá de los límites de esa estancia. Continuando con esta metáfora del viaje, una de las paredes del cuarto puede transformarse en un espectacular mapamundi que presenta distintos destinos a descubrir.

Papel Pintado Infantil

6. Papel pintado para decorar la pared del dormitorio infantil

Esta es una de las tendencias habituales. Una fórmula que no solo puedes utilizar para dar una imagen concreta a todas las paredes del cuarto, sino también para realzar una en concreto con un estampado diferente.

Puedes decorar las paredes del cuarto del niño con fórmulas universales, por ejemplo, láminas de lettering y caligrafía, guirnaldas para habitaciones de niños, paredes de ladrillo visto, diferenciar zonas en el dormitorio infantil a través del uso de colores diferentes… ¿Qué otras ideas para decorar las paredes del dormitorio infantil son tus preferidas?


Comentarios cerrados