Decoración de habitaciones infantiles 2017

Decoración de habitaciones infantiles 2017

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 marzo 2017     3 minutos

Las tendencias en decoración van cambiando año a año, durante el 2017 podremos encontrar algunos modificaciones muy interesantes. Hoy te contaremos acerca de estas novedades, pensemos que las habitaciones de nuestros hijos en la actualidad tienen aspectos diferentes a las que se han aplicado a través de los años.

Cuando ingresamos a la habitación de un bebé podemos sentir felicidad, emoción y muchos pensamientos positivos. Generalmente son ambientes muy agradables, llenos de amor. Si bien es importante pensar en los colores y en los objetos que se usan para esta decoración un punto muy importante es la seguridad del ambiente.

Cuando ingresamos a la habitación de un bebé podemos sentir felicidad, emoción y muchos pensamientos positivos.

Algunos diseños, como los demasiados románticos, ya se dejaron de usar por ser muy recargados. En la actualidad podemos estar frente a ambientes más funcionales, con objetos seleccionados.

A la hora de establecer la decoración de la habitación de un bebé tendremos que pensar que estamos frente a un espacio en el que comenzará su vida, sus primeros juegos y muchas horas en compañía de sus padres. Organizar este ambiente requiere de una planificación y evaluación, así se conseguirá el mejor resultado.

Aprender a usar los espacios disponibles

Las tendencias para el 2017 se enfocan, no solo en un sitio para los niños, sino que buscan que los padres también tengan su espacio para compartir con ellos, siempre dependiendo de la edad del pequeño.

Otro aspecto que se tiene que tener en cuenta es si se va a decorar una habitación desde cero o se tendrá que reacondicionar una habitación que ha sido usado para otro fin o adaptar la habitación que compartirá con su hermano mayor. Sin importar cual sea la opción es necesario establecer un estilo decorativo que se piense usar.

Nuevas tendencias en decoracion

Uno de los estilos más elegidos actualmente, especialmente para niñas, es el estilo bohemio chic o rústico chic. Esta tendencia se puede basar en el romanticismo pero mucho más liviano que los que se veían anteriormente. Los colores elegidos para esta decoración son los morados, los grises combinados con los colores celestes y mostaza. La iluminación es más intima, puntual. Podrás colocar ropa de cama o muñecos confeccionados en ganchillo, mantitas en algodón o edredones de patchwork.

Detalles con mucha personalidad

Otra muy buena opción para decorar la habitación de un niño según las tendencias 2017 es la minimalista. Un tipo de estilo mucho más despojado, además de ser una de las opciones más populares en la actualidad. Se trata de ambientes en donde no se tienen que ver detalles excesivos.

Al no ocupar el espacio con complementos innecesarios no se cederá los espacios destinados para el juego. En estos casos será necesario elegir correctamente el mobiliario adecuado, estructurando la habitación y manteniendo siempre un orden.

Nuevas tendencias en deco

Independientemente de la decoración recuerda elegir siempre muebles que sean seguros, de buena calidad, es preferible ir comprando de a poco pero que sean opciones muy buenas a comprar muebles que se puedan mover, caer o romperse.

Vía | Kidsinteriors / House Interior


Comentarios cerrados