Decoración infantil: ideas para personalizar el árbol de Navidad

Decoración infantil: ideas para personalizar el árbol de Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa    12 noviembre 2023     3 minutos

¿Cómo personalizar la decoración del árbol de Navidad en una casa con niños? ¡Selección de ideas para crear una composición especial!

Con frecuencia, la decoración navideña adquiere una mayor visibilidad en hogares formados por familias con niños. El árbol ofrece la perspectiva ideal para crear una composición original y divertida de temática infantil. ¿Cómo crear una propuesta única en la que los peques se impliquen como protagonistas del proceso creativo? En El Blog Infantil compartimos una selección de ideas para vestir el árbol con algún detalle único.

1. Decorar el árbol de Navidad con juguetes

¿Cómo realzar la presencia del universo infantil en la decoración del árbol? Algunos de los juguetes que el niño tiene en casa pueden personalizar la propuesta decorativa. Por ejemplo, los peluches son una opción a tener en cuenta.


Arbol De Navidad Con Letras De Madera

2. Iniciales o nombres con letras

La personalización del árbol de Navidad también puede poner el acento en los nombres de padres, hijos y seres queridos. En ese caso, existen dos propuestas habituales. Utilizar letras de madera para destacar las iniciales o, por el contrario, adornar la propuesta con los nombres completos.

3. Adornos caseros realizados en papel

El periodo navideño también crea un contexto propicio para hacer proyectos creativos en familia. Los adornos caseros potencian la sostenibilidad y la personalización en la decoración infantil. Las piezas realizadas en papel son un ejemplo de ello.

4. Decorar el árbol de Navidad con fotos de la infancia

El árbol de Navidad no solo puede simbolizar la perspectiva del punto focal en casa durante las fiestas de fin de año. También puede transformarse en un rincón creativo y emocional. Por ejemplo, se convierte en un universo de recuerdos cuando su decoración se completa con fotografías de la infancia no solo de los niños, sino también con imágenes de la niñez de otros miembros de la familia: padres, abuelos, tíos, primos…

Personalizar La Decoracion Del Arbol De Navidad

5. El árbol de Navidad convertido en un símbolo de los deseos

Muchos padres quieren potenciar la educación en valores durante unas fiestas de Navidad que ponen el acento en el consumo responsable, los sentimientos y la inteligencia emocional. Pues bien, el árbol de Navidad puede transformarse en una metáfora de la prosperidad a través de una fórmula muy sencilla. Es posible adornar sus ramas con buenos deseos escritos sobre el papel.

6. Árbol de Navidad con globos

Existen algunos adornos que transmiten de forma inmediata la esencia de la alegría infantil. Los globos de colores, de hecho, se integran en la decoración de escenarios diferentes: Halloween, cumpleaños infantiles, fiestas para niños… Pues bien, los globos también añaden volumen, relieve, color y movimiento a la presentación del árbol.

Personalizar Arbol De Navidad En Una Casa Con Ninos

7. Decorar el árbol de Navidad con los colores preferidos de tu hijo

La personalización en la decoración del árbol de Navidad hace referencia a un factor importante. Es esencial que el look final se alinee con la propia historia familiar. Es decir, es posible buscar inspiración en el universo de la decoración infantil y en las tendencias del momento. Pero, en última instancia, el diseño debe tener algo que resulte perfectamente reconocible para los protagonistas.

¿Qué otras ideas quieres añadir para personalizar la decoración del árbol de Navidad en una casa con niños?


Comentarios cerrados