7 ideas para reutilizar el papel de regalo en Navidad y cumpleaños

7 ideas para reutilizar el papel de regalo en Navidad y cumpleaños

Escrito por: Maite Nicuesa    26 octubre 2023     3 minutos

¿Cómo aprovechar y reutilizar el papel de regalo en celebraciones de cumpleaños, fiestas infantiles y Navidad? ¡Siete ideas!

Durante la celebración de las fiestas de Navidad o en el cumpleaños de tu hijo, es posible que reciba diferentes regalos que están perfectamente envueltos con un bonito papel que, sin duda, puede aprovecharse y reutilizarse después. En El Blog Infantil te damos siete ideas.

1. Forrar libros, cuadernos o agendas: una propuesta decorativa

Algunos libros tienen una portada muy atractiva. Otros, por el contrario, lucen una presentación menos original. Sobre la base de un diseño menos llamativo es posible explorar diferentes alternativas. Por ejemplo, forrar libros con papel de regalo es un proceso sencillo, pero muy vistoso. El proceso también puede aplicarse en cuadernos o agendas.

Como Reutilizar Papel De Regalo En Fiestas De Cumpleanos Y Navidad

2. Envolver otros regalos

Es posible conservar aquellos materiales que no se han arrugado en exceso para envolver otros regalos cuando lleguen nuevas celebraciones familiares: fechas de cumpleaños, bautizos, bodas, aniversarios

Como Reutilizar Papel De Regalo En Cumpleanos Y Navidad

3. Material para manualidades y proyectos creativos

Los proyectos artísticos se nutren con la innovación y la experimentación. Los materiales más sencillos ofrecen un potencial inagotable desde el punto de vista creativo. Y el papel de regalo es un reflejo de ello. Por ejemplo, es perfecto para completar un collage. El papel de regalo también puede convertirse en el adorno ideal de un proyecto de scrapbooking: es posible personalizar un álbum de viaje con distintos recortes.

4. Forrar cajones o muebles

El papel de regalo también tiene una perspectiva muy decorativa gracias a su gran variedad de colores y estampados. Es un material que puedes utilizar para conseguir objetivos diferentes como, por ejemplo, forrar los cajones de un armario. Una tarea que es posible desarrollar en equipo.

Como Reutilizar El Papel De Regalo En Celebraciones Infantiles Y Navidad

5. Decoración personalizada: crear letras decorativas

Las letras decorativas son un recurso muy utilizado en las casas y, también, en fiestas y eventos. Los diseños pueden estar realizados en distintos materiales como la madera. Pues bien, es posible dar una nueva vida al papel de regalo para utilizarlo como base para crear letras con las que formar conceptos o frases que decoren algún rincón del dormitorio infantil.

6. Papel de regalo enmarcado en marcos de fotos

El papel de regalo ofrece múltiples perspectivas. De hecho, puede ser el recurso ideal para crear combinaciones atractivas o buscar nuevas posibilidades en la decoración de una estancia. La personalización añade un mayor nivel de atención al detalle en una casa familiar. Y los complementos suelen ser muy importantes. Los marcos de fotos, por ejemplo, pueden enmarcar bellas imágenes de planes y momentos inolvidables en compañía de los seres queridos.

¿Cómo reinterpretar la propuesta de un marco de fotos desde una óptica distinta? Por ejemplo, el diseño puede mantener una perfecta armonía con el papel que enmarca en su formato.

Ideas Para Reutilizar El Papel De Regalo En Navidad Y Fiestas Infantiles

7. Envolver cajas

Es posible emplear el papel de regalo para envolver cajas que contienen sorpresas especiales en celebraciones infantiles o familiares. Pero la idea también puede realzar la estética de diferentes cajas con un diseño más sencillo que utilizas en casa para mejorar la organización y el orden.

Por tanto, el papel de regalo es un recurso frecuente en celebraciones infantiles, fiestas familiares y Navidad. Pues bien, consérvalo como un tesoro para enseñar a tus hijos a reutilizarlo.


Comentarios cerrados