Deportes: fútbol para niños

Deportes: fútbol para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 junio 2018     2 minutos

En la siguiente entrada hablaremos acerca de los beneficios de practicar fútbol en los niños.

En la siguiente entrada hablaremos acerca de los beneficios de practicar fútbol en los niños. Sabemos que en el año del mundial son muchos los pequeños que se sienten tentados a realizar el deporte, nos referiremos a sus puntos positivos y negativos.

Sin lugar a dudas el fútbol es uno de los deportes más practicados en el mundo, lo hacen niños y niñas, adolescentes, adultos, personas con discapacidad física, según las posibilidades de cada uno el fútbol permite que las personas puedan pasar un momento lleno de diversión y mucha concentración.

Sin lugar a dudas el fútbol es uno de los deportes más practicados en el mundo.

Este deporte no sólo es agradable para verlo desde afuera, además brinda muchos beneficios para quienes se atreven a calzarse las botas de fútbol y salir al juego. Un punto clave que debemos destacar que es una de las actividades más elegidas en los colegios, en donde juegan niñas y niños.

El fútbol aporta grandes beneficios para la salud de las personas y se llegan a desarrollar emocionalmente. Es una buena opción para niños hiperactivos ya que comienzan a adquirir disciplina, capacidad para organizarse y una alto grado de concentración. Además, es un deporte aceptado por muchos niños autistas o con síndrome de Asperger por los grandes beneficios que se observan en la conducta.

Ventaja psicológicas de practicar deportes

Existen algunas ventajas psicológicas para los pequeños que practican fútbol. Los niños aprenden a adquirir valores, los incentiva en su espíritu de superación y sacrificio, incrementa el autoestima de los niños, aporta disciplina, capacidad para trabajar en trabajo y valoración por el esfuerzo.

Beneficios del deporte

Desarrolla capacidades emocionales y de aprendizaje, los niños potencian su capacidad lógica para pensar en la jugada que es más oportuna, ayuda a que los niños puedan socializar, aprendan a perder y tolerar la frustración.

Ventajas físicas de la práctica del fútbol

Incrementa la potencia muscular en las piernas y ayuda a los pequeños a potenciar en los saltos. Estimula la coordinación motora, los niños controlan mejor su cuerpo y tienen más equilibrio, fuerza y buena postura.

El deporte siempre ayuda en la oxigenación de la sangre. Incrementa la densidad ósea en el fémur. Mejora la visión periférica, los niños ponen atención no sólo en lo que tienen delante sino en lo que está pasando a su alrededor. Mejora la capacidad cardiovascular.

La realización de deportes ayuda tanto en el desarrollo físico como en el de su personalidad. También se vincula con la socialización del niño mientras su impacto general se percibe como algo positivo.

Vía | Ertheo
Foto | PixabayPixabay


un comentario

  1. madre deportista dice:

    Una amiga logopeda que hace terapia neurofuncional me explicó las bondades de la práctica del fútbol en niños. Efectivamente, además de mejorar su coordinación, esa mejora tiene repercusionas directas en el cerebro y la conducta del niño. Al parecer, una buena coordinación puede evitar problemas de dislexia y otras dificultades en el lenguaje. Por lo que los beneficios no quedan sólo en lo físico: también en lo mental.