Desarrollan un software que simula el recorrido de los globos perdidos

Desarrollan un software que simula el recorrido de los globos perdidos

Escrito por: Belén    15 marzo 2011     2 minutos

Los globos tienen un magnetismo especial para los niños, no se si habrá alguno que no quiera tener uno en cuanto los ve, además desde que son muy pequeñitos. La cara que se les queda si el globo se escapa es un poema. Algunos preguntarán donde va su globo, y hay respuestas para todos los gustos, pero ¿lo sabemos realmente? Un nuevo software predice su recorrido y puede dar una respuesta real, si fuera la que buscamos.

Patrick Glaschke, ha desarrollado un software para calcular la trayectoria de los globos de observación, monitorización de la contaminación, el tráfico, etc con la mayor precisión posible. Pero además de la investigación seria, este programa también tiene una aplicación más romántica, simular donde terminan los globos perdidos. Según el científico en condiciones óptimas, un globo de helio puede ascender 10 kilómetros, permanecer 24 horas en el aire y recorrer hasta 3.000 kilómetros de distancia.

Sin embargo la mayoría se hinchan hasta que explotan. La explicación es la diferencia de presión entre el interior y la atmósfera. También pueden ir perdiendo helio poco a poco para terminar cayendo. La vida media de un globo que flota libre, en condiciones normales, es de entre 2 y 5 horas. Influyen mucho el viento y las condiciones meteorológicas, y por ello dos globos perdidos en el mismo sitio pueden terminar en lugares muy lejanos entre sí.

Historias bonitas sobre donde van los globos perdidos hay muchas, no os perdaís el vídeo de la noticia original, el enlace está al final del artículo. Pero, si no quieres fantasías, estas son las opciones, tu decides si contárselas o no a tu peque.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Espuz


Comentarios cerrados