Dios es amigo del hombre araña, un libro de frases infantiles sorprendentes

Dios es amigo del hombre araña, un libro de frases infantiles sorprendentes

Escrito por: Sacra    26 febrero 2014     2 minutos

María Almeida es una escritora y periodista portuguesa que un día se decidió a publicar en Facebook las chocantes frases que su hijo de 5 años le expresaba cada día. Pronto otras madres se animaron compartiendo con ella las perlas que los suyos también soltaban por su boquita. Esto originó que, animada por sus amigos, se decidiera a crear un libro en el que ha recopilado 1.300 frases dichas por los niños portugueses y en las que podemos encontrar los temas más variados.

Y es que nada se les escapa a los pequeños por muy filosófico o retorcido que nos pueda parecer. De hecho este libro va dirigido a los padres que, en muchos casos, apenas prestamos atención a lo que los niños nos tienen que contar. Acción que nos permitiría aprender mucho más, ya que en su ingenuidad y dulzura, podemos encontrar muchas claves para que la vida nos resulte más benévola y sencilla.

«Dios es amigo del hombre araña» es el título de este simpático y singular libro que está dividido en distintos apartados según su temática y que, en cada uno de ellos, viene asesorado y «decodificado» por distintos especialistas. Psicólogos, sacerdotes, maestros… Y es que no hay tema que se les resista: la vida, Dios, la muerte, los animales, la política, el fútbol o el dinero, son algunos de esos espinosos temas que a los adultos nos cuesta entender pero que ellos definen de la forma más sincera y sencilla posible.

Algunas de estas frases nos hacen saltar una sonrisa, pero la mayoría de ellas deben hacernos pensar:

  • Los animales son personas con cuatro patas.
  • El amor se parte fácilmente.
  • El trabajo es el intercambio del tiempo que nos roban nuestros padres por el dinero que reciben.
  • Cuando mi madre murió, fue a Dios.
  • Si no hubiese dinero sería mucho más feliz.
  • Vivimos para morir.

Vía | Univisión
Foto | Casa de salud


Comentarios cerrados