Disfrutar de la nieve de Asturias con los niños

Disfrutar de la nieve de Asturias con los niños

Escrito por: Sacra    20 enero 2010     2 minutos

Uno de los pasatiempos preferidos de los niños, una vez llegado el invierno, es la nieve. Si tenemos la suerte de vivir cerca de lugares donde es fácil disfrutarla, podemos transformar las gélidas temperaturas invernales en auténticos paraísos de diversión al aire libre. Una forma natural y sana de vivir la naturaleza en toda su plenitud.

Y uno de esos lugares especiales donde poder vivir la nieve con todas sus comodidades y opciones de aventura, es la estación de esquí ‘Fuentes de Invierno’ en el concejo de Aller, en Asturias. Es la estación invernal más moderna de la cordillera cantábrica, un lugar especial para disfrutar de la diversión, el deporte y los más bellos paisajes asturianos.

Dispone de todas las comodidades necesarias para la práctica de los deportes de invierno, de igual modo se puede alquilar el material necesario además de disponer de una escuela de esquí para toda la familia. En los alrededores hay suficientes plazas hoteleras para garantizar una estancia cómoda, pudiendo elegir desde hoteles, casas rurales, camping o apartamentos. Para llegar podemos aprovechar que en la actualidad hay una amplia oferta de vuelos de bajo coste.

Pero, además, ‘Fuentes de Invierno’ esta temporada, se ha unido a la iniciativa de «semana de esquí para escolares» cuyo objetivo principal es acercar el mundo de este deporte a todos los niños, independientemente de su situación geográfica. Al mismo tiempo se pretende que el mundo de la infancia viva una experiencia inigualable en plena naturaleza, disfrutando del aire libre y los elementos naturales que ofrece la montaña.

‘La Semana Blanca’ podrá ser disfrutada por todos los niños que lo deseen a partir de los 8 años. Los servicios que incluye esta iniciativa son: alojamiento en régimen de pensión completa; alquiler del equipo de esquí y tres horas diarias de clases de esquí alpino con monitores especializados, al finalizar el proceso de aprendizaje se realizará una prueba para determinar el nivel alcanzado.

Vía | Charhadas
Más Información | Esquí Asturias