Divertidos experimentos con color

Divertidos experimentos con color

Escrito por: Sandra    8 agosto 2012     2 minutos

HP y su "Laboratorio del Color" nos recomiendan algunos divertidos experimentos para realizar junto a los niños estas vacaciones

Como ya os comentamos, la semana pasada tuvo lugar el taller presentado por Hp «Laboratorio de Color» en el Fnac de Callao. Durante las tres horas que duró el taller los niños y niñas pudieron participar en diferentes actividades relacionadas con los colores. Ahora vamos a contaros alguno de los experimentos que llevaron a cabo estos niños para que podáis divertiros en casa o en el lugar de vacaciones.

En el primer experimento vamos a fabricar nuestro propio Flubber de colores (Un flubber es una masa viscosa. Igual te suena de la película con el mismo nombre protagonizada por Robin Williams). Necesitaremos los siguientes materiales: cola blanca, colorantes, bórax (este producto se compra en las droguerías). Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla pegajosa de goma sólida. Es mejor utilizar colores fuertes porque al mezclarlos con la cola se convierten en tonos flúor.

El siguiente experimento es mejor realizarlo en la playa, jardín o terraza ya que vamos a fabricar una bomba de colores. Los materiales necesarios son: colorantes, agua oxigenada, jabón y levadura. Necesitaremos dos probetas o recipientes. En uno de ellos pondremos el colorante y el agua oxigenada. En el segundo recipiente mezclaremos el jabón y levadura. El último paso es pasar el líquido formado por el jabón y la levadura en el tubo de ensayo (probeta) donde están los otros materiales. Y cuidado porque al agitar el recipiente conseguiremos una divertida explosión de color.

El último experimento sería ideal para fiestas infantiles. Necesitamos los colorantes, un folio DINA3, una pistola de agua. El juego consiste en que un adulto dibuje mediante agujeritos hechos con un punzón algo en el folio. Habrá que poner el folio a cierta distancia. Con la pistola llena de agua y colorante los niños tendrán que acertar en el folio/diana para descubrir el mensaje secreto. Por último recordad que aunque son actividades para niños siempre se recomienda la supervisión de un adulto.

Página oficial | HP


Comentarios cerrados