El documental Los niños del Barrio Rojo se proyecta en Lugo

El documental Los niños del Barrio Rojo se proyecta en Lugo

Escrito por: Maite Nicuesa    16 enero 2012     2 minutos

Esta semana se proyecta en Lugo el documental Los niños del Barrio Rojo.

A lo largo de la semana, se organizan actividades culturales en todas las ciudades que merece la pena tener en cuenta. En esta ocasión, me gustaría informaros sobre un evento que se va a celebrar en Lugo de la mano de Manos Unidas. Y es que, se va a proyectar el documental Los niños del Barrio Rojo. La cita es el próximo jueves 19 de enero en La sede de la Fundación Novacaixagalicia. Se trata de una actividad que tiene como objetivo mostrar otra perspectiva del mundo que nos rodea, ese mundo que tal vez, es menos visible y que sin embargo, existe. Por tanto, se trata de formar a los participantes en valores sociales.

Los niños del Barrio Rojo es un documental que ganó el Oscar a mejor película documental en el año 2005. La entrada es gratis, por tanto, merece la pena hacer un hueco en la agenda para disfrutar de una experiencia bonita y gratificante. Y es que, detrás de este documental existe una historia de esperanza.


La fotógrafa Zana Briski quiso tender una mano a los hijos de las prostitutas que trabajan en el Barrio Rojo de Calcuta. Para ello, les dio una cámara de fotos y les enseñó a utilizarla.

De este modo, a través de este medio, los niños tuvieron un respiro, algo más amable en su rutina diaria llena de pobreza y de miseria. Al final, este documental se convierte en un homenaje a la infancia y también, al arte. El arte es un regalo que humaniza, es enriquecedor y vital incluso, en los primeros años de vida, ya que los peques también se expresan incluso a través de algo tan sencillo como un relato, un dibujo y una fotografía.

Más información | Agencia Sic
Foto | Sensacine


Comentarios cerrados