Dulces navideños para regalar: Galletas de Navidad

Dulces navideños para regalar: Galletas de Navidad

Escrito por: Sacra    8 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Galletas de Navidad fabricadas por ti misma, un regalo alternativo y muy sano

Ya vimos hace unos días como podemos fabricarnos un regalo divertido y alternativo para estas navidades. De esta forma, además de llevar nuestro mensaje de paz y cordialidad en estas fechas para nuestros seres más queridos, también les ofrecemos una nueva visión sobre nosotros mismos y nuestros quehaceres cotidianos.

Y es que, más allá de nuestras posibilidades económicas, también existe esa otra parte emotiva o espiritual que nos lleva a realizar regalos a los demás, sobreponiendo el acto afectivo de esa entrega al valor material que tenga en sí mismo. Cada gesto que nos llega de las personas queridas son, en sí mismos, verdaderos regalos que nos ofrece la vida cada día.

Así que hoy vamos a meternos en la cocina y realizar una divertida y sencillísima receta con la que sorprender al más goloso de la familia.

Ingredientes (para entre 15 y 20 galletas): 275 gramos de harina, 125 gramos de azúcar glas, 1 cucharadita de canela en polvo, 150 gramos de mantequilla blanda, 1 huevo y 1 pellizco de sal.

Modo de hacerlo:

  • Batimos el huevo y el azúcar hasta que quede una masa blanquecina.
  • Pasamos por un colador la harina y la canela, para evitar grumos, y lo añadimos a la mezcla del huevo y el azúcar y amasamos con las manos hasta conseguir un aspecto como de arena mojada.
  • En esta masa, hacemos un agujero en el centro y añadimos la mantequilla, seguimos amansando hasta conseguir que la pasta no se nos pegue a las manos.
  • Formamos una bola, la envolvemos en papel de cocina y la dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.
  • Precalentamos el horno a 180 grados.
  • Extendemos la masa con el rodillo y cuando consigamos un grosor de medio centímetro, vamos cortando (con el cortapastas especial de Navidad) las galletas.
  • Las colocamos en una bandeja cubierta de papel especial para hornos y las horneamos durante 12 o 15 minutos.
  • Luego, ya sabes, una caja bonita o una bolsa de papel celofán, y ya tienes un nuevo regalo para la Navidad.

Vía | Guía del niño


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.