Educar con amor

Educar con amor

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 febrero 2012     1 minuto

El amor permite un mejor desarrollo del cerebro.

Brindarles a nuestros hijos educación con afecto influye directamente en el desarrollo de la memoria, gracias a este tipo de educación el área del cerebro vinculado a la memoria tiene la capacidad de desarrollarse casi un 10 por ciento más.

El afecto de los padres trae muchísimos beneficios, uno de ellos ha sido descubierto por la ciencia, ya que se descubrió que se vincula con el desarrollo del hipocampo. La investigación fue realizada por la Universidad de Washington de Saint Louis (Estados Unidos).

Para llegar a estas conclusiones se analizaron diferentes imágenes cerebrales de niños de 7 a 10 años, los mismos empezaron a ser observados años atrás, estudiando la relación que tenían con sus padres, en especial con la madre. Se escanearon los cerebros de pequeños sanos y de otros con síntomas de depresión, los que fueron criados con afecto tenían un desarrollo del hipocampo un 10 por ciento superior.

En base a estos resultados, la profesora en psiquiatría Joan L Luby, anuncia la importancia de realizar la crianza con amor ya que «claramente tiene un impacto muy grande en el desarrollo posterior» de la persona.

Desde siempre le hemos dados una gran importancia a la crianza de nuestros pequeños, darles mucho amor les genera beneficios a corto, mediano y largo plazo. Los niños criados en un clima amoroso llegan a tener mejor rendimiento escolar, y mejores relaciones psicosociales. Ahora se sabe que además mediante el amor se genera un cambio anatómico en el cerebro.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – El Pelos Briseños