Educar en valores: El color de la maldad

Educar en valores: El color de la maldad

Escrito por: Sacra    19 enero 2016     2 minutos

Desgraciadamente, una de las palabras que encontramos más a menudo en nuestro entorno, especialmente aquellos que tenemos niños en edad escolar, es la de «bullying». Aunque la traducción exacta sería «acoso» y puede emplearse para cualquier persona de cualquier edad, la hemos conocido como uno de esos fenómenos que se producen en el entorno escolar y que tanto daño hace a nuestros hijos, teniendo que sufrirla en silencio y con demasiada carga, incluso, de culpabilidad.

Ser distintos parece no estar bien aceptado por la gran mayoría que sigue culpando al otro por no pertenecer a su círculo social, sus gustos o su forma de pensar y entender la vida. Es importante que los padres estemos atentos ante cualquier cambio de humor en nuestro hijo y hablar con él de forma abierta y sin tapujos.

Para internarnos en este oscuro mundo de acoso, también podemos apoyarnos en otros materiales como son los libros o, como es el caso, los cortometrajes. Éste que hoy os presento nos viene al pelo. Se titula «El color de la maldad» y nos presenta a dos niñas, una de ellas está sufriendo los insultos y malas acciones de la otra. Con el fin de vengarse de ella decide iniciar un ritual satánico para invocar al diablo y que le devuelva todo el mal que le está haciendo. Pero parece que no todo va a salir como esperaba ya que ese ser que acaba de llegar del inframundo es del todo adorable.

«El color de la maldad» tiene un claro mensaje contra este tipo de acoso pero, también, que no es bueno el odio ni tomarse la justicia por su mano. Las venganzas no son aconsejables, al menos que estén llenas de bondad.


Comentarios cerrados