Educar en valores: Reach

Educar en valores: Reach

Escrito por: Sacra    12 abril 2016     1 minuto

Es totalmente necesario que eduquemos a nuestros hijos en torno a una serie de valores que deben ser inamovibles. El respeto, la solidaridad o la generosidad se convierten en las claves perfectas para crear un mundo mucho más habitable para todos. El problema es que, a menudo, estos conceptos se quedan en meras teorías que no van a ningún sitio. Los niños aprenden de nuestro ejemplo, así que más allá de las palabras, son nuestros gestos diarios los que le van a enseñar el camino correcto.

Para ayudarnos a enseñarles esos valores, existen los libros, las fábulas y, también, los cortometrajes cuyo mayor contenido se centra en ofrecernos una herramienta útil, al mismo tiempo que divertida, para enseñar a los niños un buen comportamiento. Hoy nos toca «Reach», un corto de animación para compartir en familia y, comentar después, lo que nos ha parecido.

«Reach» es un corto de animación creado por el joven artista estadounidense Ahmed Elmatarawi. Aunque se trata de una historia muy sencilla, en ella vamos a poder comprobar como la solidaridad es la mejor manera de conseguir nuestros objetivos. Toda buena acción, por pequeña que sea, acaba teniendo su justa recompensa.

Es así como nos introduce en el mundo del desierto. Allí vamos a conocer a un personaje que, exhausto y sediento, encuentra una nube generosa que le va a ofrecer unas gotas de lluvia con las que lograr sobrevivir. Pero un accidente hará que su objetivo varíe, lo que le hará descubrir que uniendo nuestros esfuerzos se pueden conseguir muchas más cosas de las que podemos imaginar.


Comentarios cerrados