Educar en valores: Tamara

Educar en valores: Tamara

Escrito por: Sacra    7 junio 2016     1 minuto

Las mejores lecciones son, sin duda, aquellas que no se olvidan nunca y que se instalan en nuestro corazón para siempre. Por eso es necesario que sepamos dar a nuestros hijos buenos ejemplos en los que primen valores tales como el respeto o la solidaridad, hacerles entender que todos los seres humanos, por distintos que seamos, merecemos ser reconocidos y respetados dentro de la inmensa gama de diversidad.

A fin de entrar en el valioso mundo de los valores, podemos buscar herramientas con las que los niños los entenderán de manera mucho más fácil, al mismo tiempo que se divierten y entrar en mundos de fantasía más allá de su propio entorno. Para ello, los cortometrajes suelen ser una excelente guía de trabajo ya que nos ayudan a explicar ciertos aspectos a los que no siempre encontramos las palabras adecuadas. Siguiendo esta línea hoy os traigo un precioso corto titulado «Tamara».

«Tamara» es un cortometraje de animación creado por House Boat Animation Studio, en el que vamos a conocer a una niña a la que le encanta bailar. Dándole cuerda a su cajita de música, y observando a la bailarina que danza en ella, la pequeña sueña con convertirse, algún día, en toda una estrella del baile. Sólo hay un pequeño problema: Tamara es sorda.

A través de esta tierna historia, vamos a poder comprobar como nuestros sueños pueden realizarse y vivirse intensamente, más allá de las trabas que el destino nos ponga en el camino. Un hermoso trabajo cinematográfico para que los niños entiendan el valor y la importancia del tesón y la constancia.

https://www.youtube.com/watch?v=ROnEEQOjOXk


Comentarios cerrados