Educar en valores: The Present

Educar en valores: The Present

Escrito por: Sacra    2 febrero 2016     1 minuto

A lo largo de todas estas semanas hemos ido viendo como algunos cortometrajes de animación, esas pequeñas joyas cinematográficas, pueden ser nuestro mejor aliado a la hora de explicarles a los niños conceptos tan abstractos como el respeto, la paz o la obediencia. Valores que, a menudo, se nos quedan olvidados dentro de la educación que deben recibir nuestros hijos.

Hoy os traemos otra de estas joyas que nos va a encantar a todos, tanto a los niños como a los adultos, ya que está lleno de ternura y estupendos propósitos. No en vano ha conseguido 50 premios internacionales en festivales de cine, lo que nos garantiza que se trata de una obra maestra.

«The Present» (El Regalo) es un cortometraje realizado por Jacob Frey como parte de su tesis para la Academia de Cine de Banden-Württemberg, en Alemania. Él mismo lo ha subido a las redes para que podamos disfrutar de él, especialmente de su intenso y emotivo mensaje, no en vano son millones las visitas que ha recibido, considerándolo como uno de los mejores cortos de animación de los últimos tiempos.

«The Present» nos cuenta la historia de un niño que no sale mucho de su casa y que parece que todo su tiempo libre lo dedica a jugar a los videojuegos. Pero un día su madre llega con un regalo: una mascota. Ante la primera sorpresa, el niño parece no mostrar demasiada ilusión, muy al contrario, ese perrito parece demasiado molesto, hasta que algo hará que despierte su curiosidad. Como siempre el final resulta sorprendente, así que no lo desvelaré, mejor que lo descubras por ti mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=xWfrPLDNeKQ


Comentarios cerrados