Educar en valores: Tolerancia

Educar en valores: Tolerancia

Escrito por: Sacra    22 diciembre 2015     2 minutos

La educación no es sólo una tarea que deban realizar los maestros y docentes. A menudo los padres olvidamos que ciertos temas deben ser aprendidos en casa, especialmente con nuestro ejemplo. Los valores como el respeto, la solidaridad o la tolerancia, son necesarios para una digna y equilibrada convivencia entre los seres humanos, sólo así seremos capaces de legar, a nuestros hijos, un mundo mucho más justo y pacífico, en el que todos tengamos nuestro lugar.

Pero, a menudo, todos estos valores resulta ser complicado para explicar a los niños, es así como tenemos que servirnos de herramientas eficaces que consigan hacerles llegar el mensaje de una forma sólida pero, también, entretenida. Es aquí donde llegan los cortometrajes, un material excepcional para conseguir que esas enseñanzas lleguen a nuestro hijo y, de este modo, conseguir nuestro objetivo.

Y ya de la larga lista que vamos ofreciendo semana a semana, sumamos uno más. Se trata de «Tolerancia» un hermoso cortometraje de animación que, también nos puede venir estupendamente a los adultos, sobre todo porque, precisamente de tolerancia, nuestra sociedad sigue escasa.

«Tolerancia» nos sitúa en el final de la era glaciar en un lugar que resulta ser Bosnia. Allí nos encontramos con un ser primitivo que decide construir, con gran esfuerzo y mucha paciencia, una enorme pirámide con la que venerar a su dios. Una vez acabado el inmenso trabajo, y cuando decide orar a su divinidad, recibe un golpe de piedra de otro ser que, al igual que él, había construido otra pirámide a su lado para venerar a otro dios distinto. A partir de ese momento ambas se enzarzarán en una cruenta pelea para defender su fe.


Comentarios cerrados