Efecto Wow: qué es y cómo crearlo en la habitación infantil
La decoración infantil destaca por su creatividad, color y belleza. Las estancias para niños crean pequeños universos en las casas. El lenguaje de la decoración se convierte en imprescindible para producir ese efecto Wow que se puede contextualizar en el cuarto de juegos, en el dormitorio del bebé o, también, en la estética de una fiesta de cumpleaños.
Es un efecto que hace referencia a la respuesta emocional que despierta la observación de un entorno en aquel que contempla sus detalles con fascinación, admiración y sorpresa. ¿Cómo integrar el efecto Wow en la decoración del dormitorio del bebé? En Uno más en la Familia compartimos seis ideas.
1. Estilo ecléctico
Existen propuestas de estilo que triunfan en la actualidad. Las habitaciones nórdicas son muy luminosas, sencillas, elegantes y atemporales. Pero existen otras alternativas que son una verdadera inspiración. El estilo ecléctico posee todas las características deseadas para producir un auténtico factor sorpresa. Ten en cuenta que unifica corrientes diferentes con mucho acierto.
2. Paredes que cuentan historias
El efecto Wow es el claro ejemplo de un espacio que no deja indiferente en la primera impresión. La decoración de ese lugar, a través de sus colores, adornos y contrastes, comunica una información visual. Las paredes se convierten en la metáfora de un lienzo que cuenta una bonita historia.
Actualmente, existen diseños de papel pintado que son ejemplo de creatividad e innovación. No es necesario que todas las paredes de la estancia luzcan un acabado original. Pero sí es posible poner el acento en una de ellas. Una composición que evoca el paisaje natural resulta especialmente apetecible.
3. Un dormitorio que evolucione con el propio niño
Es recomendable que la planificación de la estancia no se centre, únicamente, en el corto plazo. Una decoración flexible es aquella que se actualiza y se adapta a otras etapas del crecimiento. Por ejemplo, la decoración del entorno debe poner un acento especial en la personalización.
4. Creación de un pequeño rincón literario
Los cuentos para bebés y niños destacan por su espectacular diseño. Son obras que poseen bellas portadas e ilustraciones. Una perspectiva visual que se integra perfectamente en la decoración del dormitorio.
5. Una decoración que unifica un diseño muy atractivo con el máximo confort
El verdadero efecto Wow es aquel que se produce en un espacio que no solo tiene un diseño llamativo. Más allá de una atractiva combinación de colores, texturas y materiales, existe un hilo conductor en el proyecto de decoración: la búsqueda del confort que, de forma evidente, alimenta el bienestar del bebé.
6. Cuidadosa selección del punto focal
El efecto Wow, como hemos indicado, es aquel que produce un agradable afecto sorpresa. Potencia la mejor versión de un espacio que causa admiración y asombro. ¿Cómo lograr este resultado? La clave reside en la cuidadosa selección de un punto focal que se alinea con una perspectiva muy atractiva de la estancia.
Comentarios cerrados