El estreno de El mundo de Pau llega a Clan

El estreno de El mundo de Pau llega a Clan

Escrito por: Maite Nicuesa    20 marzo 2022     3 minutos

Pau es el protagonista de una serie que se estrena en Clan y que refuerza la visibilidad de las personas con síndrome de Down

El canal infantil Clan estrena El mundo de Pau, una serie de dibujos animados. La trama está protagonizada por un niño con síndrome de Down. El espectador es partícipe de su rutina diaria a través de los capítulos que componen el proyecto. Pau comparte su día a día con sus padres y su hermana. Además, vive en la ciudad. Se divierte con su grupo de amigos y se forma en un colegio que promueve el valor de la integración. Pau, como cualquier otro ser humano, experimenta limitaciones y dificultades.

Sin embargo, desarrolla su capacidad de resiliencia y su constancia para superar los obstáculos. Por tanto, El mundo de Pau transmite valores educativos al espectador. ¿Cuál es el horario de emisión de la serie? El público infantil tiene una cita con El mundo de Pau a las 09.35 horas durante el fin de semana.

Día Mundial del Síndrome de Down: inclusión

El estreno de la serie coincide con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down que ocupa un lugar destacado en el calendario durante el 21 de marzo. La celebración del 2022 pone en valor el significado de un concepto que cambia la vida de los seres humanos cuando tiene una aplicación real en la experiencia práctica: inclusión. Una inclusión que defiende y protege los derechos de las personas con síndrome de Down. Los valores que se encuentran en la base de la inclusión no solo mejoran la calidad de vida de niñas y niños, sino también de las familias y de la sociedad. Y, además, la integración es una herramienta esencial para luchar contra los prejuicios, las etiquetas y los estereotipos que produce el desconocimiento.

Pues bien, El mundo de Pau es una serie de dibujos animados que entretiene, educa y acompaña. Muestra la historia de un niño que participa cada día de las novedades de su entorno, comparte su presente con su grupo de amigos y es uno más del colegio en el que estudia. El proyecto ha sido coproducido por RTVE y APunt.

Serie Infantil Sobre Sindrome De Down

La serie presenta contenidos educativos que promueven la integración

En la iniciativa también ha participado la Fundación Asindown que ha colaborado en la coordinación de contenidos. El proyecto al que hacemos referencia es la Asociación síndrome de Down de Valencia. Una institución con una amplia trayectoria que emprendió su misión en el año 1989.

El objetivo principal de las acciones que lleva a cabo es impulsar el bienestar integral y el desarrollo pleno de las personas con Síndrome de Down por medio de una inclusión holística que tiene su reflejo en diferentes ámbitos de la realidad: familia, educación, empleo y sociedad. Pau es el protagonista de la serie. Y él representa a otros niños y niñas. ¡Algunos de los capítulos de la serie ya están disponibles en la web de Rtve!


Comentarios cerrados