Lectura recomendada de la semana: Tengo Síndrome de Down

Lectura recomendada de la semana: Tengo Síndrome de Down

Escrito por: Sacra    28 marzo 2016     2 minutos

Los libros infantiles pueden servir, además de para divertirse y dejar volar la imaginación, también para aprender y concienciarnos de todo aquella que pasa a nuestro alrededor y no siempre somos capaces de comprender. Explicar a los niños las diferencias entre unos y otros, o los conflictos que, a menudo, suceden en la sociedad no es tarea fácil, pero sí necesaria, para que crezcan con el conocimiento y la sensibilidad suficiente hacia todo lo que les rodea.

Y esta es la idea principal de este bonito cuento que nos acerca al mundo de los niños que tienen Síndrome de Down y que, a menudo, y por desgracia, no encuentran el respeto necesario, sin hallar ese lugar merecido dentro de la sociedad. Así que no es de extrañar que «Tengo Síndrome de Down» sea una lectura ideal, no sólo para los niños, si no también para los adultos.

«Tengo Síndrome de Down» nos cuenta la historia de David, un niño que nació con Síndrome de Down y que lo convierte en un ser diferente, porque todos, al fin y al cabo, somos diferentes, no existen dos seres humanos iguales. Aunque a priori parece una persona distinta, en el fondo es un niño como todos, le gustan las mismas cosas y, aunque su aprendizaje es un poquitín más lento, consigue aprender como el resto de niños. Le gusta dibujar, jugar, divertirse… pero lo que más le gusta es vivir la vida y estar junto a su familia.

«Tengo Síndrome de Down» ha sido escrito por Helena Kraljic e ilustrado por Maja Lubi, dos artistas eslovenos que consiguieron un enorme éxito con este libro, tanto es así que ha sido traducido a la mayoría de los idiomas. En nuestro país lo encontramos en castellano y catalán, editado por Ediciones Jaguar.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados