El monstruo invisible, una película para cambiar el mundo

El monstruo invisible, una película para cambiar el mundo

Escrito por: Maite Nicuesa    25 noviembre 2019     3 minutos

Una película para cambiar el mundo a través de la concienciación social de un proyecto que ha sido posible gracias a la participación de muchos colaboradores

La realidad contada a través del cine acerca un mensaje a miles de espectadores. El cine es un vehículo de comunicación muy importante. Acción contra el Hambre, en colaboración con Javier y Guillermo Fesser, han presentado El monstruo invisible.

Javier Fesser comparte este mensaje a través de Instagran que describe la misión de este proyecto: «Nuestra intención: que a quien llegue esta historia llena de esperanza sienta que somos multitud los que apostamos por un mundo mejor. A todos los que queráis acompañarnos: ¡Bienvenidos!».

Un proyecto que puede cambiar el mundo

Javier Fesser ha triunfado recientemente en cines con una película que también es un ejemplo de humanismo y comunicación de valores positivos para construir una sociedad mejor: Campeones. En el ejemplo concreto de este nuevo proyecto, esta creación ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas que participaron en el crowdfunding (quien lo desee puede seguir apoyando este proyecto para que logre nuevos objetivos).

El monstruo invisible da voz a sus protagonistas en un relato de superación y esperanza que llegará a distintos centros educativos que podrán disfrutar del visionado de esta película que aborda, entre otros temas, la desnutrición crónica y sus efectos. Aminodin, Junaisa y Aliman son algunos de los protagonistas de El monstruo invisible en Filipinas. Este monstruo afecta a un alto porcentaje de la población infantil, en concreto, al 33,4% de los niños y niñas menores de 5 años.

Desnutricion Infantil

Los graves efectos de la desnutrición infantil

Uno de los pasos que pueden dar aquellos centros que deseen participar en este proyecto es inscribirse en la Carrera contra el Hambre. A partir de esta iniciativa, el centro realiza su aportación educativa para la construcción de un mundo mejor porque las nuevas generaciones serán protagonistas del futuro, pero también lo son del presente. Y para generar esta concienciación social no solo es importante sensibilizar sobre la importancia de construir una sociedad más humana, sino también invertir en educación.

Este dato afecta negativamente a la salud de los niños, a la educación, a su esperanza de presente y futuro. El monstruo invisible, una película para cambiar el mundo a través de la implicación de aquellos que no quieren seguir mirando hacia otro lado. La solidaridad es un valor necesario en cualquier momento del año pero es en el periodo de la Navidad cuando este tema parece tener una mayor visibilidad por la suma de distintos proyectos. El hambre es un monstruo muy real como expresa el contenido de esta película que a su vez nos ayuda a reflexionar sobre la invisibilidad que en ocasiones adquiere una problemática con un nivel de alcance tan elevado en el mundo globalizado. Puedes compartir este artículo con aquellas personas a las que crees que les puede interesar esta información. ¡Muchas gracias!


Comentarios cerrados