Cómo elegir qué tipo de estor infantil es más conveniente

Cómo elegir qué tipo de estor infantil es más conveniente

Escrito por: Rebeca Hernández    28 junio 2021     2 minutos

Los estores enrollables son los más demandados por su practicidad, pero el tejido puede ser diferente según la utilidad que le vayamos a dar.

Existe una variedad casi ilimitada de estores donde elegir, y no es distinto cuando se trata de estores para los más pequeños de la casa. Enrollables, plegables, opacos, traslúcidos, horizontales, verticales, a medida, con estampados, con imágenes personalizadas… Por no mencionar los diferentes tejidos que se pueden encontrar.

Posibilidades del estor

Dentro de todos los tipos de estores, quizá los más usados actualmente sean los estores enrollables por su facilidad de uso. Funcionan con un tubo instalado en la parte superior de la superficie que se quiere cubrir y la tela se enrolla y desenrolla en el mismo tubo con la ayuda de una cadena o cordel situado en un lateral.

Y, es que, además de lo fáciles que son de usar, desde puntogar.com se transmiten las inimaginables oportunidades que ofrece la posibilidad de personalizarlos completamente. Se les puede añadir multitud de estampados, e incluso estampar cualquier foto o imagen propia, lo que permite integrarlos perfectamente con la decoración de la estancia y hacerlos propios.

Pero, al fin y al cabo, la principal función de un estor es cubrir la cantidad de luz que deja pasar a las estancias de los niños y, por ello, esta es la cualidad principal que se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar el estor adecuado.

Estor Hab Infantil 2

Tener en cuenta la orientación al sol de la habitación y las necesidades y preferencias de los pequeños, entre otras cuestiones, será la clave para elegir el estor adecuado.

Existen diversos tejidos que se utilizan para estos estores, los cuales se diferencian por la cantidad de luz que dejan entrar a la habitación:

  • Tejido traslúcido: tal y como se deduce por su nombre, permiten pasar la luz. Si lo comparásemos con las cortinas, este estor se correspondería con el visillo.
  • Tejido screen: este tejido permite ver el exterior desde dentro, pero que no se vea el interior desde fuera. Con este tipo de tejido, la cantidad de entrada de luz dependerá del tipo de screen que se elija.
  • Tejido noche y día: este estor ofrece una combinación de bandas opacas y traslúcidas superpuestas, que permiten elegir en todo momento si permitir o no la entrada de luz.
  • Tejido opaco: este tejido no permite la entrada de luz. Este tipo de estores se suelen combinan con cortinas de tejidos traslúcidos para los momentos en los que se prefiera permitir la entrada de luz natural en la habitación.


Comentarios cerrados