10 planes con niños para descubrir la belleza de los árboles

10 planes con niños para descubrir la belleza de los árboles

Escrito por: Maite Nicuesa    28 junio 2021     3 minutos

Diez planes sencillos que propician el contacto con la naturaleza, en concreto, aportan una aproximación a la belleza de los árboles

Hoy se celebra el Día Mundial del Árbol. Una fecha que pone el acento en la protección de la naturaleza. Plantar un árbol es una experiencia educativa. El valor de la sostenibilidad es uno de los principios que enriquece el estilo de vida familiar.

¿Qué otras actividades pueden llevar a cabo las familias para conectar con la magia del paisaje? En El Blog Infantil te damos algunas ideas sencillas y prácticas.


Arbol

1. Un picnic bajo la sombra de un árbol

Organizar una comida al aire libre es una de las propuestas universales del verano. En días marcados por las altas temperaturas, la sombra de los árboles aporta un agradable refugio en un universo natural lleno de contrastes.

2. Paseos saludables en parques urbanos

La naturaleza también forma parte del paisaje de la ciudad. Las zonas verdes se convierten en un verdadero pulmón de los espacios urbanos. La promoción de la salud en el ámbito familiar pone en valor la importancia del autocuidado. Disfrutar de un paseo en familia, en un paisaje bordeado por árboles, es un plan saludable.

Banos De Bosque Para Ninos

3. Baños de bosque

Esta experiencia ofrece un auténtico baño de naturaleza que enriquece los sentidos con sensaciones que se enmarcan en este escenario exterior. Sonidos, texturas, colores y aromas que se descubren durante un camino de conexión plena. Existe un ejercicio muy sencillo que encanta a los peques: abrazar un árbol.

4. Cabañas en los árboles

Una de las decisiones que debes tomar al organizar un viaje familiar es la elección del alojamiento. Dormir en lo alto de un árbol es una aventura sorprendente que se hace posible con la oferta de aquellos proyectos turísticos que se han especializado en este sector.

Banos De Bosque

5. Arbolapp: una app para conocer nuevas especies

Contiene más de 370 ilustraciones, un extenso glosario de términos y más de 500 fotografías. Una propuesta educativa que aporta recursos prácticos para identificar y reconocer diferentes tipos de árboles.

6. Escribir un cuaderno de campo

Este diario contiene las anotaciones realizadas durante excursiones y paseos por entornos de naturaleza. La escritura permite realizar un registro de algunas de las curiosidades de esa escapada.

7. Dibujar y colorear árboles

Pintar y dibujar son dos de los planes que más gustan a los niños. La inspiración de un dibujo también puede estar alineada con la realidad.

Recoger Frutos De Los Arboles

8. Recoger frutos de los árboles

Una actividad que realizan habitualmente aquellas familias que tienen un huerto en el que disfrutan de momentos inolvidables. Los alumnos aprenden los tipos de árboles y sus frutos en el ámbito educativo. Pero este conocimiento también puede estar acompañado por experiencias prácticas.

Cuentos Sobre Arboles

9. Cuentos sobre árboles

Los árboles ofrecen múltiples metáforas y reflexiones sobre la vida. Por ello, están tan presentes en la literatura. Los cuentos que dan voz a la esencia de los árboles acercan a los niños relatos inolvidables.

10. Fotografiar árboles

Y es posible enmarcar algunas de estas imágenes para decorar el hogar. Fotografiar árboles, en primavera, verano, otoño e invierno, permite observar el efecto de las estaciones en los matices del paisaje.

¿Qué otras ideas de ocio te gustaría añadir a esta selección de propuestas?


Comentarios cerrados