#ElRetoDeLaNavidad: nuevo objetivo de Aldeas Infantiles SOS

#ElRetoDeLaNavidad: nuevo objetivo de Aldeas Infantiles SOS

Escrito por: Maite Nicuesa    3 diciembre 2021     3 minutos

Algunos niños quizá no tengan la posibilidad de recibir un regalo de Navidad, sin embargo, existen proyectos solidarios que llevan la ilusión a todas las casas

La Navidad es un periodo marcado por el contraste. Frente a los excesos que están alineados con el consumismo, los proyectos solidarios ponen el acento en la necesidad de potenciar la igualdad de oportunidades. Aldeas Infantiles ha presentado un reto para el que requiere de la implicación social. El objetivo es que ningún niño se quede sin recibir un regalo especial durante las próximas fiestas.

Un reto que se contextualiza en una situación de pandemia que ha potenciado la vulnerabilidad en muchos hogares. En concreto, según indica Aldeas Infantiles, en torno a 11 millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión social.


Reto Solidario En Navidad

Regalos que son una metáfora de la ilusión en la infancia

Una situación que condiciona el día a día, especialmente, de familias con hijos. Conviene puntualizar que el reto está alineado con el trabajo realizado por una ONG que defiende los derechos de la infancia. De hecho, el equipo que forma parte de la organización atiende a más de 11.000 personas (niñas, niños y jóvenes).

Las dificultades del día a día se mantienen, también, durante la Navidad. Sin embargo, este reto solidario pone el acento en un ingrediente esencial: la ilusión. Los niños van a recibir productos que verdaderamente necesitan. Y van a ser ellos los que tengan la posibilidad de realizar su pedido, es decir, de elegir aquello que desean. Por ello, la caja que simboliza el mensaje de la campaña representa un motivo de esperanza. Una esperanza que, a su vez, refuerza la alegría.

Y los pequeños detalles pueden marcar la diferencia en la existencia de un ser humano. En ocasiones, impulsan cambios positivos y transformaciones profundas. El niño recibe un producto que necesita. Pero el regalo, como símbolo, va más allá del artículo que contiene el envoltorio. La ilusión, la alegría y el optimismo no tienen una entidad material. No se perciben de forma visual en sus detalles y características. Pero sí se perciben a través de acciones que dan forma a un mundo mejor. Y El Reto de la Navidad es un ejemplo de ello.

El Reto De La Navidad

¿Cuál es el valor del regalo?

El reto de la Navidad, impulsado por Aldeas Infantiles, pone el acento en el valor emocional de un obsequio. En concreto, realza el valor de la ilusión como ingrediente que potencia la autoestima infantil, la conexión con el presente y la motivación (a corto plazo y largo plazo).

La Navidad no es sinónimo de abundancia, regalos y celebraciones de forma universal. También es un periodo en el que se intensifican las diferencias, la soledad y las carencias. El precio de un regalo para un niño atendido por Aldeas Infantiles es de 40 euros. A continuación, puedes conocer los detalles de un proyecto solidario que recuerda que el mejor regalo es aquel que posee un valor emocional. Incluir un obsequio solidario en la carta de Reyes Magos es una iniciativa frecuente en muchas familias. Por ello, el nuevo reto de Aldeas Infantiles inspira a la sociedad en la cuenta atrás hacia la llegada de las fiestas.


Comentarios cerrados