8 de cada 10 galletas para niños no son saludables: ¿por qué?

8 de cada 10 galletas para niños no son saludables: ¿por qué?

Escrito por: Maite Nicuesa    30 noviembre 2021     3 minutos

OCU ha realizado un análisis nutricional de una amplia variedad de galletas infantiles disponibles en el mercado y estas son sus conclusiones

Las galletas forman parte de la cesta de la compra de muchos hogares. De hecho, es el producto elegido durante la hora del desayuno o en la merienda.

Sin embargo, la OCU realiza una recomendación a las familias. Buscar otras alternativas más saludables. Y, para ello, formula algunas propuestas. Por ejemplo, bocadillos elaborados con pan integral. Pueden utilizarse distintos ingredientes para acompañarlo como el tomate o el queso.

Alternativas al consumo de galletas infantiles

Las frutas de la temporada y los frutos secos también ocupan un lugar destacado en el catálogo de posibilidades nutricionales. OCU ha realizado un estudio que concluye que ocho de cada diez galletas para niños no son plenamente saludables. Además de tener elevados niveles de azúcar, también pueden contener otros factores: grasas saturadas, harinas refinadas y aditivos.

¿Cuál es el motivo de esta afirmación? Son productos que tienen un alto contenido de azúcar. ¿Qué tipo de elaboración ha recibido una mejor valoración? La galleta tipo María.

Los resultados del estudio han sido elaborados a partir del análisis de la composición nutricional de 305 propuestas disponibles en el mercado. A partir de las conclusiones realizadas, OCU recuerda que la galleta es un producto que no debe consumirse de forma habitual en la rutina diaria, sino en ocasiones puntuales. OCU ha realizado este proyecto en colaboración con el Ministerio de Consumo. El proyecto ha puesto el acento en 56 marcas.

Galletas Para Ninos

Tipos de galletas para niños

Actualmente, como puedes observar en los supermercados, existe un extenso catálogo de variedades de galletas para niños. Puedes encontrar propuestas con o de chocolate. Las de tipo barquillo están rellenas con otro ingrediente en su interior. Por otra parte, las que tienen un formato de sándwich están formadas por dos piezas. Las elaboraciones más clásicas son aquellas que se clasifican como tipo María. Galletas que pueden tener forma rectangular o redonda.

El análisis de la OCU pone de manifiesto que abundan las grasas saturadas en los productos. ¿En qué tipo de galleta predominan especialmente? En las que tienen forma de barquillo o tienen trozos de chocolate. Las galletas son productos que resultan muy apetecibles.

Y es que, contienen aditivos y aromas que influyen positivamente en la primera impresión. Este análisis se enmarca dentro del proyecto Alimentación Saludable para el Pequeño Consumidor. Un proyecto que persigue un objetivo esencial: potenciar hábitos positivos desde la niñez. Y, para ello, es importante poner el acento en el consumo de aquellos productos que están alineados con el bienestar.

OCU explica que no es recomendable que los niños lleven todos los días galletas al colegio para tomarlas en la hora del almuerzo o durante la merienda. Pero sí es una opción que puede plantearse de forma ocasional. Y, por ello, conviene seleccionar aquellos productos que son más saludables desde el punto de vista nutricional.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.