La enfermedad de Blount

La enfermedad de Blount

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 diciembre 2010     1 minuto

Esta enfermedad está relacionada con el crecimiento de la placa superior de la tibia. Cuando esta no se desarrolla de manera correcta, se ve perjudicado el crecimiento de la pierna. La enfermedad de Blount perjudica a las personas de dos grupos de edades y se va dando de manera progresiva.

Puede darse en niños jóvenes. En este caso se encuentra vinculada a niños que cuentan con un importante sobrepeso. Y también puede aparecer en los adultos.

En los niños esta deformidad de ve claramente en los tobillos inclinados y los pies se siguen manteniendo en línea con la rodilla.

Lo positivo del caso, es que este tipo de trastornos, si es diagnosticado a tiempo, puede ser corregido fácilmente. En la mayoría de lo casos, no requiere cirugía no tratamientos largos o dolorosos. Cuando se deja pasar el tiempo, seguramente requerirá una osteotomía tibial (una cirugía simple de la tibia) que busca enderezar la extremidad.

En la mayoría de los casos, para la evaluación de la enfermedad, se toma en cuanta la anulación, o sea la línea que pasa fuera del hueso de la rodilla.

Para poder tener un diagnóstico claro y preciso, seguramente el médico te mandará a hacer algunas radiografías. La medición de los ángulos sobre la tibia proximal, como los que se encuentran entre la tibia y el fémur le permitían conocer al médico si tu hijo cuenta con la enfermedad de Blount.

La importancia de realizar un tratamiento a tiempo es que esta mala postura esta trayendo aparejado una mala distribución de las fuerzas, los que provocara deformaciones progresivas.

Vía | Pediatric Orthopedics
Foto | Flickr – Cobeete


Comentarios cerrados