Enseña a los niños primeros auxilios desde el móvil de forma gratuita

Enseña a los niños primeros auxilios desde el móvil de forma gratuita

Escrito por: Sacra    16 septiembre 2015     2 minutos

Una de las causas más habituales para que los niños acudan a las urgencias de los hospitales son los accidentes, la mayoría de ellos ocurridos en el mismo hogar o en el entorno habitual de juego. Aunque no nos demos cuenta, son muchos los peligros que nos acechan a nuestro alrededor. Caídas por las escaleras, quemaduras en la cocina o cortes con los cuchillos, son sólo algunos de esos accidentes que se producen con demasiada frecuencia y que se pueden evitar.

Como suele ocurrir en la mayoría de nuestro desarrollo, lo mejor para que no ocurra es la prevención y, por supuesto, la educación. Pero ¿cómo educar a nuestros niños para que conozcan los peligros que le rodean y las consecuencias que les pueden acarrear? Pues, como mejor podemos hacerlo: jugando. Y esto es lo que nos ofrece Cruz Roja y Dada Company, que han unido sus fuerzas para ofrecernos una divertida aplicación de móvil gratuita para que los niños jueguen pero, además, conozcan los peligros que les acechan en su día a día.

Se trata de una aplicación de lo más divertida ya que funciona como un simpático juego en el que los niños tendrán que interactuar con los distintos personajes. De esta forma se encontrarán en varios entornos: la cocina, el parque, la playa, el coche… y en el que podrán realizar distintas acciones con los objetos que tienen a su alrededor. De esta manera verán las consecuencias que trae jugar con ellos y los accidentes que se derivan.

Al mismo tiempo, también aprenderán lo que hay que hacer para evitar que el accidente sea más grave y aplicar los primeros auxilios. Se trata, por lo tanto, de una herramienta muy útil para enseñar a los peques sobre la necesidad de prevenir los accidentes. Especialmente para los papás y docentes que quieran educar a los niños de una manera de lo más divertida.

Está disponible tanto para Android como para Apple, y es totalmente gratuita.


Comentarios cerrados