Escena kids: el festival de música y teatro para familias

Escena kids: el festival de música y teatro para familias

Escrito por: El Blog Infantil    17 octubre 2018     3 minutos

Escena Kids se celebra en formato de festival de teatro y música para grandes y pequeños, con talleres y actividades durante todo el fin de semana

Los festivales para toda la familia son eventos en los que se crea un ambiente de convivencia sano y cordial, eventos para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar por igual. Por este motivo la Gerencia del Puerto de Sagunto organiza su primer festival familiar en sus instalaciones de ciudad jardín, instalaciones de más de 200 metros cuadrados para dar cobijo a una gran cantidad de público.

Durante el primer fin de semana de noviembre (días 3 y 4), Sagunto va a ser una fiesta, con talleres de gastronomía, radio, música y teatro. Tendrá lugar en las instalaciones del puerto de Sagunto un mercadillo y juegos para los más pequeños. El festival está pensado para el disfrute de todos los miembros de la familia y con entrada gratis.

Es la primera edición del festival Escena Kids, pero existe un precedente muy similar a él que le sirve de ejemplo como es el festival de Sagunt a Escena. En cualquier caso, ambos festivales van dirigidos a cualquier persona con inquietudes por las artes escénicas, pero en esta ocasión con un marcado carácter familiar y orientado a los más pequeños de la casa.

Habrá espectáculos de baile y teatro, también talleres de cocina y cultura de la tierra. Otro de los atractivos del festival es su gran mercadillo. En resumidas cuentas, es un festival que persigue ser un referente a nivel nacional en lo que a teatro infantil se refiere. Como ya lo fuera su antecesor Sagunt a escena.

La escena para la primera edición del festival no puede ser más propicia, pues se realiza en la Gerencia del Puerto de Sagunto, una ciudad jardín con mucha historia. En esta escena convivían en el pasado los ingenieros de altos hornos, escena en la que hoy en día se ha convertido en un parque con capacidad para miles de personas.

Como todo festival, el recinto del Puerto de Sagunto estará dividido en zonas temáticas. Una zona reservada para el espectáculo de títeres, otra para realizar talleres de todo tipo, una para juegos reservados a los más pequeños, la barra y zona de degustación gastronómica y el mercadillo.

Actuaciones programadas para los días 3 y 4 de noviembre en el Escena Kids

Una de las actuaciones más esperadas de este evento, es la que llevará a cabo la compañía teatral de Ganso y CIA. Esta compañía, con su espectáculo conocido como Babo Royal, interpretará las singularidades de un reino en el que se miden su peculiar rey y un loco trovador.

Esta solo será una de tantas actuaciones teatrales, pues en otra escena se representará como dos lunáticos artistas de circo, que tienen como meta ser algún día artistas consagrados, sufren la desgracia del cierre del circo en el que prestan sus servicios. Esta representación la lleva la compañía Troupe Malabo, y es una de las más esperadas para el sábado.

Pero estos espectáculos mencionados son tan solo un par de ejemplos de todo lo que se presenta para este festival. La programación al completo se puede ver en su web dentro del siguiente link www.escenakids.es/programacion.

No olvides que todo esto tendrá lugar los días 3 y 4 de novimebre en la Gerencia del Puerto de Sagunto.

Más Información | http://www.escenakids.es


Comentarios cerrados