La Escuela de Traductores de Toledo enseña árabe a los niños

La Escuela de Traductores de Toledo enseña árabe a los niños

Escrito por: Sacra    5 febrero 2012     1 minuto

Quince niños aprenden árabe en Toledo en el primer curso que ofrece la Escuela de Traductores

Desde este pasado jueves está funcionando un curso escolar de lengua árabe para niños de entre 6 y 9 años. La Escuela de Traductores de Toledo ha querido compartir con los más pequeños, la experiencia de conocer esta lengua que, históricamente, forma parte de nuestro legado cultural.

El objetivo principal, puesto que va dedicado exclusivamente a los niños, es iniciarlos en la lectura y escritura de este idioma, a través de una serie de juegos y actividades lúdicas que les ayuden a entender y amar la lengua árabe.

Se trata de una iniciativa totalmente pionera en la ciudad y dedicada, en exclusiva, al público infantil, por lo que es fundamental hacerlo de forma que los pequeños puedan aprender desde la misma emoción del juego y la diversión. Las pretensiones es que se inicien, a nivel elemental, en el desarrollo de las cuatro destrezas: expresión oral y escrita, comprensión lectora y auditiva. Y todo ello a través del conocimiento del léxico básico que le ayudará a iniciarse en el entendimiento de esta lengua.

Este es el primer año que se ha convocado este curso y han sido quince los niños que han optado a formar parte de él. Ha sido promovido por la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Escuela de Traductores, y apoyado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo. Las clases se desarrollan los martes y jueves, de 4 a 5 de la tarde, en el colegio público San Lucas y María.

Vía | ABC
Foto | Tele Toledo


Comentarios cerrados