Los especialistas recomiendan regalar juguetes sanos

Los especialistas recomiendan regalar juguetes sanos

Escrito por: Sacra    4 enero 2014     2 minutos

Ya solo quedan unas horas para que los Reyes Magos lleguen hasta nuestra ciudad para hacer su particular reparto de juguetes y regalos. Las cartas ya están todas bien leídas y seleccionadas para que nada se quede en el olvido, pero si todavía no has podido escribir la tuya, no te preocupes, todavía queda tiempo. Puedes aprovechar, según tal y como indican los expertos médicos, pedir algún juguete llamado «sano» para evitar los problemas de sedentarismo y soledad que tanto aquejan a los niños de hoy en día.

Y es que los hábitos de vida de los niños de la actualidad han cambiado de forma drástica. Salvo las horas de educación física en el colegio o los ratos en el recreo, el resto de tiempo lo pasan sentados en clase, vuelven a casa y siguen sentados para hacer los deberes, para luego pasar al sofá para ver la televisión o jugar con la consola. Como consecuencia, los niños apenas tienen actividad física por lo que su tono muscular está debilitado y son más vulnerables a sufrir lesiones.

Pero ¿qué podemos hacer? A la hora de escoger los juguetes podemos aconsejarles aquellos que van a ayudarle en su desarrollo físico. Se trata de juguetes «activos» que les permiten el movimiento y, al mismo tiempo, la interactuación con otros niños. De esta forma, a la vez que activan su cuerpo también están desarrollando su parte social, algo que anda escaseando, de forma alarmante, durante los últimos tiempos.

Además de los propios juguetes, somos los padres los que tenemos que animar al niño a que salga a jugar a la calle, un rato en el parque al salir del cole o animarles a que practiquen algún deporte en grupo puede resultar una buena idea. Estas actividades les enseñan a compartir, a trabajar en grupo y a empatizar con otros niños.

Vía | Ser Padres
Foto | Sportlife


Comentarios cerrados