Esquí para toda la familia: Candanchú

Esquí para toda la familia: Candanchú

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    26 noviembre 2013     2 minutos

La estación más veterana de España, cuya calidad es avalada por la certificación Q de Calidad Turística que posee desde el año 2000, es hoy uno de los centros turístico más importantes de los deportes de invierno. Situada en la cabecera del valle del Aragón, a 28 km de Jaca y a 1 km del paso del Somport, frontera con Francia. Posee una Pista Grande ideal para debutantes a la que se accede sin necesidad de medios mecánicos, una segunda llamada Tuca Blanca para descensos avanzados y otra, Tobazo para los que buscan mayores pendientes. Por último, los esquiadores más expertos pueden encontrarse en la pista llamada Tubo de la Zapatilla.

Adelantando el inicio de la temporada, hace pocos días que ha anunciado la apertura de sus instalaciones para el próximo 30 de noviembre y que permanecerán abiertas toda la temporada, aunque por supuesto no todas las pistas estarán disponibles desde el primer día.


Candanchú pone a nuestra disposición un servicio de Ludoteca, para niños mayores de 2 años en el que los niños serán atendidos por personal especializado. Está localizado en un acogedor edificio de estilo nórdico, situado en la zona de Pista Grande, que comparte espacio con la Escuela Infantil de Esquí para que los niños vayan aficionándose al deporte. En la Ludoteca también se ofrecen diferentes cursos semanales, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

Si, por el contrario, nuestro hijo es más pequeño, desde 4 meses, la estación de esquí, en colaboración con el Ayuntamiento de Canfranc, ofrece a todos los esquiadores el servicio de Ludoteca de esta localidad, situado en la Casa de la Cultura.

En la Escuela Infantil de Esquí, los esquiadores más pequeños (de 3 a 5 años) aprenderán a esquiar de la mano de profesionales titulados y especializados, con materiales adaptados para que progresen sin darse cuenta. Esta Escuela Infantil cuenta con un recinto independiente del resto de pistas y está vallada para garantizar la seguridad de los alumnos. Dispone, además, de un tapiz transportador de uso exclusivo. Podremos contratar un servicio mixto de Ludoteca y Escuela de Esquí. Aprovecha porque hay buenas ofertas de esquí en Candanchú.

Página oficial | Candanchú