Esta semana en cartelera: La Bella y la Bestia

Esta semana en cartelera: La Bella y la Bestia

Escrito por: Sacra    13 marzo 2014     2 minutos

Una de las películas realizadas por la empresa Disney que mayor éxito han tenido es «La Bella y la Bestia». Se trata de una película de animación, basada en la novela de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, en la que nos cuenta la especial relación entre una humilde joven con un apuesto príncipe que fue condenado a vivir como un ser monstruoso. Tanto por la originalidad del guión, como por las hermosas canciones, consiguió ser una de las más taquilleras en su momento, no en vano estuvo nominada a los Oscars de 1991 como mejor película.

Pero dando un salto más allá, y es algo que se está realizando en los últimos tiempos de forma habitual, se ha realizado una nueva adaptación de esta película pero, en esta ocasión, con actores reales. Si bien se sigue conservando el mismo meollo de la historia, en esta ocasión, se le ha quitado parte de la dulzura que nos ofrecía Disney para ofrecernos una versión más seria, más adulta y con tintes que, a menudo, rozan el terror.

«La Bella y la Bestia», aunque se ha calificado para niños de a partir 7 años, parece que resulta ser más propia de adultos, por lo que si vuestros niños son fácilmente impresionables me temo que no será la mejor opción. Otra que también se estrena y sí es para todos los públicos es la producción española «Ocho apellidos vascos».

Pero para los que hace tiempo que no habéis disfrutado de la gran pantalla o todavía os queda alguna que otra película por ver con los niños, todavía se conservan buenas propuestas en la cartelera como: «La Lego película», «Las aventuras de Peabody y Sherman», «La ladrona de libros» o «Philomena», entre otras.

Vía | Yelmo Cines
Foto | Rtve