Esta semana en cartelera: Gigantes, la leyenda de Tombatossals

Esta semana en cartelera: Gigantes, la leyenda de Tombatossals

Escrito por: Sacra    13 junio 2013     2 minutos

Ya hacía algunas semanas que no teníamos un estreno en la gran pantalla para los pequeños de la casa. Y es que no hay nada como los dibujos animados para mantenerlos bien atentos, soñando con mundos de fantasía, personajes inalcanzables e historias que, pudiendo ser o no reales, nos transportan a lugares donde la imaginación encuentra su paraíso perfecto.

Entre estrenos que nos traen vidas complicadas, amores imposibles o comedias para adultos, una bocanada de oxígeno infantil viene a invadirnos la cartelera, esa es «Gigantes, la leyenda de Tombatossals», una historia llena de ternura, muy arraigada en la provincia de Castellón y que, después de ser una de esas aventuras que se van traspasando de boca en boca durante siglos, fue llevada a la novela y ahora a la gran pantalla.

La leyenda de Tombatossals nos cuenta la historia de un gigante valiente y bondadoso que, siguiendo las órdenes del rey legítimo de estas tierras, ha de reconquistarlas, arrebatándolas de las manos de un cruel bárbaro que las ha tomado a la fuerza. El Gigante, acompañado por unos simpáticos personajes, devolverá el territorio a su dueño auténtico, consiguiendo la paz en todo el reino.

Se trata de una producción española dirigida por Manuel J. García. Y la podemos disfrutar en el cine a partir de este fin de semana. Pero para aquellos que prefieran otras opciones, todavía se mantienen en cartelera algunas de esas películas familiares que hemos ido anunciando semanas anteriores. «Un amigo para Frank», «Buscando a Nemo 3D» o los incombustiles Croods, son algunas de esas otras opciones con las que nos encontraremos en una relajada tarde de cine.

Foto | Youtube