Esta semana en cartelera: La Ladrona de Libros

Esta semana en cartelera: La Ladrona de Libros

Escrito por: Sacra    9 enero 2014     1 minuto

Todavía están las carteleras llenas de todas las novedades cinematográficas que nos han regalado las navidades. Dibujos animados, aventuras en 3D o paseos por la prehistoria son solo algunas de esas joyas que la pantalla grande sigue manteniendo para el disfrute y regocijo de toda la familia. Así que si optamos por visitar este fin de semana el cine con los niños, seguro que no nos faltan opciones.

Pero además este fin de semana otra película viene a sumarse a esta larga lista. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Markus Zusak, «La ladrona de libros».

Se trata de una hermosa historia que nos relata la vida de una niña llama Liesel que es enviada a una familia de acogida en Alemania cuando estaba pasando por uno de sus hechos más trágicos: la Segunda Guerra Mundial. Pero a pesar de encontrarse rodeada de un mundo gris y lleno de violencia, la joven y valiente niña, gracias a su candidez y su inagotable capacidad de imaginación, es capaz de transformar a todos los seres que la rodean. Y es que cuando su padre de acogida la enseña a leer, se apasiona tanto por la lectura que decide salvar todos aquellos libros que los nazis pretenden destruir.

Otras películas que vamos a encontrar en cartelera, y que podemos disfrutar con la familia, son: «Ismael», «En solitario», «La vida secreta de Walter Mitty» y «Frozen, el reino del hielo», entre otras.

Vía | Yelmo cines
Foto | El final de la historia