El Mundo de Fredo Fox, televisión infantil para la solidaridad

El Mundo de Fredo Fox, televisión infantil para la solidaridad

Escrito por: Sacra    8 enero 2014     2 minutos

«El Mundo de Fredo Fox» es una serie de televisión creada por la productora española Muñecos Animados y en la que se relatan los viajes de un zorro verde que viaja alrededor del mundo buscando lugares donde se necesita ayuda. Se trata de un programa educativo, destinado a niños de entre 6 y 12 años, en el que se les muestran todos los proyectos solidarios y de cooperación que lleva a cabo la Ong Fundación Muñecos por el Desarrollo.

A través de una divertida aventura guiada por distintos muñecos y marionetas, Fredo Fox nos lleva a conocer lugares del mundo donde existen problemas de educación, de desarrollo, de salud, de integración o de pobreza, entre otros. De esta forma los niños entran, a través de la diversión, a otras situaciones sociales para tomar conciencia y entenderlas en primera persona.

El objetivo principal de Fredo Fox es hacer amigos y ayudar a todo el que lo necesite, así que no le importa viajar por todo el mundo, como un intrépido reportero. Centroamérica o España han sido los lugares preferidos de este simpático zorro que se ha introducido en multitud de lugares como una casa de acogida de mujeres maltratadas, un taller de carpintería de una cárcel, escuelas infantiles o proyectos donde, gracias a la cooperación de distintas organizaciones españolas, los niños, y no tan niños, pueden optar a una serie de derechos básicos para sus vidas.

Los videos tienen una duración de entre 5 y 8 minutos y en ellos se les explica toda esa labor que realizan las distintas Ongs tanto en nuestro país como en otros más lejanos. Además de poder verlos en Internet, compartirlos con tus niños y abrirles su corazón hacia nuevas formas de vida y supervivencia, también han creado unas fichas didácticas para que puedan reflexionar y comentar todo aquello que han estado viendo.

Página Oficial | El mundo de Fredo Fox


Comentarios cerrados