Esta semana en cartelera: El libro de la selva

Esta semana en cartelera: El libro de la selva

Escrito por: Sacra    14 abril 2016     1 minuto

Este fin de semana nos encontramos con uno de esos estrenos cinematográficos que, seguro, darán mucho que hablar. El cine se llena de magia para traernos una historia que, aunque sobradamente conocida por todos, va a sorprendernos por su derroche en efectos especiales. Una propuesta excelente para que todos juntos disfrutes de la pantalla grande.

Se trata de «El libro de la selva», que aunque todos tenemos la visión de aquella película de dibujos animados creada por Disney en 1968, no podemos olvidar que la historia surgió de la pluma del escritor, nacido en la India, Rudyard Kipling en 1894. Se trata de un conjunto de relatos de animales de la selva india con los que moralizar y dar lecciones educativas, no sólo a los niños.

Pero si todos tenemos en la retina aquella película de dibujos animados de Disney, son los mismos creadores los que vuelven a traer a la gran pantalla la historia del niño que se crió entre animales. En esta ocasión, y debido a la dificultad de tener que trabajar sólo con un personaje humano, han tenido que echar mano de los efectos especiales para recrear al resto de personajes que son especialmente peligrosos.

«El libro de la selva» nos cuenta la historia de Mowgli, un niño que es criado en la selva por una manada de lobos. En la cabeza de todos ellos está su madre adoptiva, una loba llamada Raksha. Si bien todo parece ir perfectamente en esta comunidad, pronto aparecerá el malvado tigre Shere Khan, que ve en el niño una amenaza. Menos mal que la pantera Bagheera y el oso Baloo le protegerán en su viaje por la jungla.

Vía | E-cartelera


Comentarios cerrados