Esta semana en cartelera: Muchos estrenos donde elegir

Esta semana en cartelera: Muchos estrenos donde elegir

Escrito por: Sandra    6 septiembre 2012     2 minutos

Muchos estrenos para ir acompañados de los niños como "Solo es el principio" o "Eternamente comprometidos"

Aunque es cierto que esta semana no hay ningún estreno dirigido al público infantil, también es verdad que esta semana llegan a las salas de cine muchas películas aptas para todos los públicos y para mayores de siete años por lo que puede ser un buen momento para ir al cine junto a los niños para ver un estreno de contenido un poco más adulto.

Comenzaremos por los estrenos sin restricción por edades. «El río que era un hombre» trata sobre un chico que acompañado de un pescador se embarca en un viaje por las aguas de un río de África. Su travesía empezará a complicarse cuando al despertar ve que el pescador a muerto. Tendrá que continuar su camino solo y descubrirá un poblado alejado de la civilización. Esta aventura pondrá al límite al hombre hasta llegar a la pérdida de control.

«Holmes & Watson: Madrid days» es un thriller español en el que nos sumiremos en las calles de Madrid de la mano del popular detective y su ayudante. Holmes y Watson llegan a la ciudad en busca de resolver un crimen que parece tener la firma de Jack el Destripador. Si lo que tenemos es ganas de música podemos ver «Step up: Revolution» secuela de la anterior Step up. Coreografías, música, competición y una historia de amor es lo que nos encontraremos.

Por último un documental que me parece realmente interesante, tiene buena pinta. Se trata de «Solo es el principio», una producción francesa que pasó dos años presenciando unas clases de filosofía con niños de tres y cuatro años. Estos pequeños serán los encargados de mostrarnos como ven ellos el mundo. Os he dejado más abajo el trailer como muestra de la percepción que tienen los niños de temas trascendentales y la sinceridad con la que los tratan.

Las películas para mayores de siete años son una comedia y un thriller. La primera es «Eternamente comprometidos» y nos cuenta la historia de una pareja de jóvenes que parece estar predestinados a no celebrar su boda porque siempre surgen problemas por los que tendrán que aplazarla continuamente. El thriller es «Shanghai», ambientado en china durante la ocupación de los japoneses. Intrigas, tramas, infidelidades y romances envolverán a los protagonistas. Y si lo que quieres es una buena película de animación recuerda que la semana pasada se estrenó «Tadeo Jones».

Vía | La Butaca