Esta semana en cartelera: Oz, un mundo de fantasía

Esta semana en cartelera: Oz, un mundo de fantasía

Escrito por: Sacra    7 marzo 2013     1 minuto

Las carteleras siguen manteniendo las taquilleras películas de animación para los niños, pero esta semana se incorpora una gran producción de Disney en 3D: "Oz, un mundo de fantasía", con la que viajaremos al maravilloso mundo de Oz.

Aunque este fin de semana viene cargado de estrenos en las salas del cine, para el público familiar solo tenemos una a destacar: «Oz, un mundo de fantasía». Siguiendo con la moda de llevar los cuentos clásicos al cine, no podía faltar una nueva versión de uno de los más queridos por los niños: «El mago de Oz».

Aunque se trata de una nueva versión que, parece ser, poco o nada tiene que ver con aquel clásico de Judy Garland que nos presentaba a una Dorita eufórica siguiendo las baldosas amarillas, con la técnica mejorada e importantes efectos especiales, la historia se centra en los orígenes de un mago de poca monta que es expulsado de Kansas y llevado hasta el reino de Oz, lo que él cree que es toda una suerte, se convierte en una pesadilla cuando tiene que lidiar con un montón de enemigos.

«Oz, un mundo de fantasía» la podemos disfrutar tanto en 2D como en 3D, algo que los niños agradecerán puesto que nos presenta un paisaje lleno de elementos mágicos y extraños que, seguro, serán de las delicias de los pequeños. Y es que este mago tendrá que ser capaz de demostrar que es el auténtico y genuino Mago de Oz para que acabe siendo venerado por todos.

Las otras películas que se siguen manteniendo en cartelera son la exitosa «Rompe Ralph!», que sigue marcando récords, «La extraña vida Timothy Green», «El alucinante mundo de Norman», «El origen de los guardianes» y «Campanilla: el secreto de las hadas».

http://www.youtube.com/watch?v=_Nr5-vMXvoU

Foto | Filmaffinity