Esta semana en cartelera: Superpoderes, autismo y animación

Esta semana en cartelera: Superpoderes, autismo y animación

Escrito por: Belén    20 enero 2011     2 minutos

Tras la avalancha de estrenos infantiles coincidiendo con la Navidad, los cines vuelven a la normalidad y su escasa oferta para niños. Sin embargo siempre hay algo interesante que disfrutar en familia. Esta semana se estrena una película con un argumento muy interesante, aunque una buena idea no siempre garantiza un buen desarrollo de guión. Se trata de la danesa Superbrother.

Antón el protagonista de esta película es un niño de 10 años que siempre ha soñado con tener un hermano mayor de verdad. El suyo, Buller, tiene autismo y pasa horas y horas mirando al cielo con la boca abierta. Un día, desde el espacio recibe un regalo que le convierte en el superhermano que soñaba con ser y Antón con tener. Pero la magia sólo durará un tiempo.

En cartel continúa Las Aventuras de Sammy: Un viaje extraordinario. La película de animación en 3D cuenta como Sammy, una pequeña tortuga que vive dejándose arrastrar por las corrientes de agua, es recogida por un niño y cuidada por él durante un tiempo, tras el que continuará su aventura. Un montón de personajes la acompañarán en su viaje.

Para los rezagados, aún puede verse en algunos cines uno de los estrenos del pasado mes, Los viajes de Gulliver. La crítica califica la película como una producción familiar simpática, por lo que no debe esperarse mucho más que pasar una tarde entretenida con los peques. Megamind, Las Crónicas de Narnia, El pequeño rey Macius, Dragones destino de Fuego y La Bella y la Bestia en 3D, son algunas de las opciones que aún quedan en cartél para toda la familia.

Foto | El Multicine
Más información | La Butaca