Estrategia de vacunación contra la COVID en niños y niñas

Estrategia de vacunación contra la COVID en niños y niñas

Escrito por: Maite Nicuesa    7 diciembre 2021     2 minutos

Durante el mes de diciembre va a comenzar el periodo de vacunación en niños y niñas, un nuevo paso en el contexto de la pandemia de coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha informado de una noticia importante en materia de salud en el contexto de la pandemia de coronavirus. La estrategia de vacunación llevada a cabo desde el año pasado para luchar contra la COVID, se amplía con un nuevo grupo de edad: los niños. Más en concreto, aquellos que tienen entre 5 y 11 años. Un grupo que está integrado por 3,3 millones de personas aproximadamente.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este paso. La vacunación es una fórmula que aporta protección individual pero que, a su vez, también influye de forma positiva en el bien común. De este modo, es una medida para reducir el nivel de transmisión que puede producirse en espacios de convivencia como el hogar o los centros de formación. Por otra parte, también ofrece una protección ante el conocido como síndrome de COVID persistente.

¿Cuándo comienza el periodo de vacunación infantil?

En relación con esta cuestión conviene recordar que, durante el pasado mes de noviembre, el organismo competente realizó la autorización de la vacuna infantil Comirnaty, desarrollada por Pfizer. La Agencia Europea del Medicamento respalda esta propuesta.

El comienzo de la vacunación en este grupo de edad empezará en el periodo previo a la Navidad, en concreto, durante el próximo 15 de diciembre. El Ministerio de Sanidad ha explicado todos los detalles a través de una nota de prensa en la que ha indicado que los viales de la vacuna serán diferentes a los empleados para proteger a la población adulta. El periodo comprendido entre las dos dosis será de 8 semanas.

Vacunacion Contra El Covid En Ninos Y Ninas

Recuerdo de las medidas de protección para luchar contra el coronavirus

La vacuna es una medida de protección y prevención. Pero, a su vez, existen otras acciones que refuerzan el autocuidado en tiempos de pandemia. Medidas que el Ministerio de Sanidad recuerda en esta nota de prensa. La utilización de la mascarilla en interiores y, también, en lugares exteriores en los que no existe la posibilidad de mantener la distancia necesaria de forma objetiva. Existe una medida de protección que, junto con el lavado de manos, la distancia de seguridad y la mascarilla resulta esencial: la ventilación es clave (una cuestión que, en ocasiones, pasa más desapercibida en algunos edificios).

Medidas de protección que también deben estar muy presentes durante la celebración de las próximas fiestas de Navidad. Las distintas acciones se fortalecen cuando se aplican en conjunto. Como hemos indicado, el periodo de vacunación comenzará durante este mes. ¿En qué fecha se va a producir la llegada de vacunas? El próximo 13 de diciembre. Igual que se hizo en la vacunación de la población adulta, el reparto del material seguirá un criterio equitativo. Es decir, de forma proporcional en relación con la población del entorno.


Comentarios cerrados