Para evitar el peso de las mochilas aconsejan el uso de ordenadores

Para evitar el peso de las mochilas aconsejan el uso de ordenadores

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 septiembre 2013     2 minutos

Algunos profesionales aconsejan que en lugar de usar las pesadas mochilas los niños comiencen a usar ordenadores en el colegio. Desde la Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs se ha alertado del riesgo de las dolencias de espalda que puede tener aparejado el uso de mochilas muy pesadas. Recordemos que año a año ambas entidades se muestran muy comprometidas con el tema.

Se aconsejó que se aprovechen las nuevas tecnologías para reducir la carga, una buena opción sería llevar tabletas u ordenadores al colegio. El doctor Francisco Kovacs presidente de la Fundación remarcó que: «Existiendo ordenadores en los colegios, hay que utilizarlos«.

Los datos que presentaron desde las organizaciones este año son realmente preocupantes y como padres debemos estar pendientes de ellos. En España se considera que el 51 por ciento de los niños y el 69 por ciento de las niñas sufren de dolores de espalda antes de llegar a los 15 años, este dolor se encuentra directamente vinculado con el exceso de peso que llevan en sus mochilas y con la incorrecta forma de transportarlo.

Una forma de mejorar la situación sería comenzar a usar los ordenadores en los centros educativos. Además de evitar el problema del peso es una buena opción ya que los niños los usarán a lo lardo de toda la vida. «Debemos prepararlos para el futuro por lo que, si tenemos ordenadores en las clases, es para usarlos. Es bueno que utilicen en la escuela los soportes con los que van a trabajar a lo largo de su vida. La capacidad es mayor, y les va a preparar la vida que le espera de forma más eficaz«.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Gobierno de Guatemala


Comentarios cerrados