Facebook lanza Messenger Kids para menores de 13 años

Facebook lanza Messenger Kids para menores de 13 años

Escrito por: Sacra    7 diciembre 2017     2 minutos

Una de las redes sociales más activas es Facebook. Ahora ha querido lanzar una nueva versión de su mensajería instantánea para niños: Messenger Kids.

El mundo de la tecnología ha venido a ocupar un lugar primordial en nuestro día a día. Tanto en el mundo laboral, en el de ocio o en las relaciones personales, las nuevas vías que se nos han abierto, a través de estos dispositivos, están llenos de ventajas pero, también, de algún inconveniente, especialmente cuando hablamos de niños. Y es que cada día son más jóvenes los usuarios que acceden al mundo de Internet y sus infinitas redes.

Una de las redes sociales que más usuarios tiene es Facebook. Como el resto, está dirigida a público adulto, pero es cierto que los peques cada vez son más precoces en estas cuestiones, así que ha decidido crear una versión nueva, de su sistema de mensajería, especial para los niños al que ha llamado «Messenger Kids».

Siempre controlado por los padres

A pesar de los 2 mil millones de perfiles activos que cuenta Facebook en la actualidad, parece ser que no tiene bastante y ha querido abrir sus puertas al público infantil, eso sí, con una serie de condicionantes y límites. Y es que aunque esta red social está dirigida solo al público adulto, es cierto que muchos de esos perfiles han sido falseados, la mayoría de veces sin consentimiento de los padres.

Hasta ahora, la edad permitida como mínima en Facebook era la de 13 años, sin embargo con esta nueva aplicación se ha querido abrir el rango de edad entre los 6 y 12 años. Sin embargo no se podrá acceder a la red de forma total, sino a través de una serie de limitaciones, y siempre bajo el control parental. Por eso su perfil estará más controlado y sólo podrán agregar nuevos contactos cuando sean autorizados por los padres.

messenger kids

Sin publicidad ni número de teléfono

La aplicación funciona igual que la de los adultos, es decir, pueden utilizar emojis, gifs, videollamadas… así como solicitar o recibir solicitudes de amistad que sólo los padres podrán confirmar. Otra ventaja es que no incluye anuncios ni publicidad, por lo que las cuentas están más protegidas, además no necesitan un número de teléfono para poderlo utilizar.

Aunque está pensada para utilizarse en una tablet u ordenador, ya hay versión para iOS, aunque han avisado que en breve aparecerá para Android y Kindle.

Vía | Telemundo 62
Fotos | PMQ y News room Facebook


Comentarios cerrados