Facebook para niños

Facebook para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 junio 2012     1 minuto

Los niños podrán tener su propia red social pero con el control de sus padres.

Se creará una nueva red social similar al Facebook pero para menores, de hecho, el requisito básico es que sus seguidores tengan menos de 13 años. Una de las razones por las cuales se ha decidido crearla es porque los niños suelen mentir en su edad para acceder a las redes comunes, en especial para poder pertenecer a Facebook.

La misma también pertenecerá a la misma empresa y podrá ser usada con la supervisión de los padres. Recordemos que en la actualidad para que los niños puedan participar de la conocida red social deben tener por lo menos 13 años de edad, ahora gracias a la creación de la nueva tecnología ya no será necesario mentir.

Desde la empresa Facebook redactaron un comunicado mediante el cual se anunciaba que: «Muchos informes recientes han destacado lo difícil que es hacer cumplir las restricciones de edad en Internet, especialmente cuando los padres quieren que sus hijos accedan a contenidos y servicios en línea» agregando que «Estamos en diálogo permanente con las partes interesadas, con reguladores, legisladores y otros acerca de la mejor manera de ayudar a los padres a mantener a sus hijos a salvo en un ambiente de constante evolución en línea«.

La nueva red social contará con una tecnología para que los padres puedan determinar de quienes pueden ser amigos sus hijos y qué aplicaciones están en condiciones de usar.

Se estima que el proyecto cumplirá las leyes relacionadas a la protección de menores, tanto en Estados Unidos como en diferentes países (a pesar de que estas leyes pueden variar de un país a otro).

Vía | Diario Veloz
Foto | Flickr – Scott Beale