Los fisioterapeutas madrileños enseñan a prevenir lesiones a los peques

Los fisioterapeutas madrileños enseñan a prevenir lesiones a los peques

Escrito por: Belén    22 diciembre 2010     1 minuto

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid no se conforma con dar recomendaciones sobre higiene postural o seguridad, sino que salen de sus consultas y recorren los centros infantiles. Durante el curso pasado desarrollaron una campaña de prevención en los centros de Educación Primaria de la Comunidad. Dirigido a niños de 8 y 9 años, trataba de reducir la incidencia de los problemas músculo-esqueléticos derivados de una mala postura en la infancia.

Por iniciativa de los padres, que han sabido valorar esta labor preventiva, y aprovechando las fechas navideñas, los fisioterapeutas se han dirigido en esta ocasión a los peques de 4 a 6 años. Mediante canciones y una obra de teatro navideña con marionetas, unos 100 niños han aprendido como jugar con seguridad y prevenir lesiones.

No se va a quedar en una acción puntual, los niños de 3 a 6 años de la Comunidad de Madrid, recibirán la visita de estos profesionales durante el curso escolar. Realizarán talleres-teatro con un lenguaje adaptado a ellos, en los que aprenderán a elegir juguetes saludables y a realizar actividades y juegos cuidándose.

En más de una ocasión hemos hablado de que la mayoría de las lesiones en niños se podrían prevenir utilizando juguetes adecuados a cada edad, realizando los deportes con los complementos de seguridad recomendados y no exigiendo al niño por encima de sus posibilidades. También hemos remarcado la importancia de aprender a cuidar su espalda, entre otros. Aplaudimos la iniciativa de los fisioterapeutas madrileños y esperamos que cunda el ejemplo.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Jaime Nicolau


Comentarios cerrados