Prevenir lesiones deportivas cuando se vuelve a la escuela

Prevenir lesiones deportivas cuando se vuelve a la escuela

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 septiembre 2010     1 minuto

Cuando empiezan las clases los niños están por demás entusiasmados en realizar nuevas actividades y deportes. Esto les provocara emoción ya que tendrán nuevos profesores y nuevos amigos. Nosotros como padres, debemos brindarles todo el material deportivo para que estas ilusiones queden frustradas por una lesión. Que no falte en su bolso casco, almohadillas, protectores bucales, canilleras y cuanto elemento de seguridad exista, y debemos recordarle que deben usarlos, porque no solo hay que llevarlos en su bolso.

Pensemos que una lesión grave en un ojo puede traer consecuencias de por vida y es lo que menos queremos. Si va a realizar deportes en los que se usen raquetas, existen lentes protectores para los ojos.

Si es amante del béisbol y el softbol debe usar casco de bateo de policarbonato. Para el hockey además del casco se usan protectores bucales y de cara.

Si el pequeño usa gafas para una mejor visión, debes consultar con su medico si son adecuados en el momento de hacer deportes. Existen protectores especiales para estos casos, estos deben encajar de forma correcta ya que cuentan con amortiguación a lo largo de la ceja y el borde de la nariz para prevenir otro tipo de lesión en su rostro.

Fuente | Asociación de Pennsylvania para Ciegos
Foto | Flickr – Tatuchi