Flic Festival llega a Madrid este sábado 28 de febrero

Flic Festival llega a Madrid este sábado 28 de febrero

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    21 febrero 2015     3 minutos

El mes de febrero, Madrid acoge los actos de la quinta edición del Flic Festival. El próximo día 28 padres e hijos podremos acercarnos a los eventos para familia del Flic que tendrán lugar en la biblioteca José Hierro de Usera, para disfrutar en familia

El Flic es la fiesta de la literatura para familias, escuelas, profesionales y jóvenes creadores que tiene lugar entre los meses de diciembre de 2014 y febrero de 2015. Participan 4 ciudades: Barcelona, Madrid, Bilbao, y Bellver de Cerdanya con más de 10.000 visitantes, 100 actos, 30 sedes, invitados internacionales y nacionales y más de 46 colaboradores.

El objetivo del Flic es acercar la literatura a los niños y jóvenes a partir de la creación, fomentando su lectura y apostando por la innovación y la experimentación en la transmisión y la promoción literaria, poniendo especial atención a incentivar la acción literaria en espacios o lugares no habituales ya través del crossing art.

Esta edición del Flic Festival quiere dar a conocer de primera mano la amplitud de la literatura y la ilustración a los más pequeños. Por una parte, con talleres de ilustración para los más pequeños y, por otra, con presentaciones de cuentos y una performance de ilustración con el objetivo de dar a conocer los jóvenes ilustradores participantes la Network Flic de Escuelas de ilustración, los futuros creadores de nuestro país.

Fiesta de la Creación para pequeños y mayores

Este próximo sábado día 28 de febrero tendrá lugar en Madrid La fiesta de la creación, donde se invita a las familias a pasar una mañana a la biblioteca José Hierro de Usera de la mano de la Mari y la Pepi, dos personajes que cuentan cuentos y presentan libros e invitan a las familias a participar a la performance de ilustración “El arte desarma tu cabeza” (iniciativa que nació en Buenos Aires de la mano de Pequeño Editor) con la participación de 24 alumnos de ilustración donde los niños y niñas también podrán realizar sus propias creaciones.

En esta edición del Flic los autores invitados son los países nórdicos: Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega y el Flic se adherirá a la celebración mundial del centenario del nacimiento de Tove Janson, autora de los Moomin. Además, siete escuelas de ilustración de toda España participan en el Network Flick con una exposición itinerante de 200 maletas de cartón ilustradas por los estudiantes. Esta muestra irá pasando por las diferentes sedes del Flic durante todo el festival.

El Flic, con el proyecto Transbook, forma parte del programa europeo «Europa Creativa», formado por festivales como la Feria de Montreuil o la Feria de Bolognia. El Festival Flic está organizado por Tantàgora, un espacio de creación, producción, difusión e innovación de las formas de promover la literatura escrita y oral.

Así pues, podéis acercaros el sábado 28 de febrero, de 11 a 14 horas, en la biblioteca José Hierro de Usera (Dirección: Avda. Rafaela Ybarra, 43, Madrid) y podréis comprar las entradas en su propia página web

Página oficial | Flic Festival