Se fomenta el consumo del plátano para niños

Se fomenta el consumo del plátano para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 noviembre 2012     2 minutos

En Canarias se está realizando una importante campaña basada en los plátanos, en ella participaron los chicos mediante sus dibujos.

Desde la asociación de productores se inundaron las fruterías de España con dibujos realizados por casi 3800 niños canarios buscando incentivar el consumo de plátanos.

El objetivo de esta campaña es llenar los hogares de ‘energía positiva’ por los próximos sesenta días. Este año han decidido crear una campaña totalmente diferente, buscando que los hijos de los productores y empacadores sean protagonistas, así lo consideraron desde la Asociación de Organizadores de Productores de Plátanos de Canarias.

La campaña se presenta bajo el lema “Sólo hace falta una sonrisa para que salga el sol”. Santiago Rodríguez presidente de Asprocan busca colaborar en la mejora de la alimentación en estos tiempos difíciles: “Con los plátanos de Canarias no sólo seguiremos aportando sabor, calidad y salud a través de nuestras frutas, sino que también trataremos de transmitir alegría a través de las sonrisas de nuestros hijos”.

La primera fase de la campaña tuvo lugar durante los meses de junio y julio, en ella participaron más de 2 mil niños de trabajadores y productores que se dedicaron a realizar bonitos y alegras dibujos. Además se realizó en la sociedad canaria diferentes talleres en los centros comerciales en los cuales llegaron a participar 1400 escolares cuyos dibujos se unieron a los anteriores.

Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria se mostró muy contento con que se lleven a cabo este tipo de campañas, considerando que es una forma clara y fácil de entender los conceptos de una buena alimentación. Además de ser muy positivo la participación de plataneros, teniendo en cuenta que el plátano representa el 30 por ciento del sector primario en Canarias.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Ally Gothly


Comentarios cerrados