Cuando un gato araña a nuestros hijos

Cuando un gato araña a nuestros hijos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 marzo 2011     1 minuto

Cuando tenemos como mascotas a gatos puede suceder que estos animalitos arañen sin querer a los pequeños, nunca perdamos de vista que por más que los adoremos y sean una muy buena compañera para nuestros hijos no dejan de ser animales y actúan en consecuencia.

Cuando un gato araña al pequeño puede provocarle una enfermedad por medio de la bacteria bartonela, la que se puede también transmitir por medio de la saliva en caso de mordeduras. La enfermedad se propaga por medio del gato infectado. Luego de 2 ó 3 semanas de estar infectado se empiezan a hinchar los ganglios linfáticos (linfadenopatía) en la región que fue arañado.

Estos ganglios que se infectaron causan una fisura en la piel y empiezan a supurar un líquido. Entre los síntomas más comunes se pueden dar: pápula o ampolla en el lugar donde fueron arañados (esta es la primer señal), fatiga, fiebre, dolor de cabeza, malestar en todo el organismo, inapetencia, pérdida de peso.

Si estos síntomas aparecen debes llevar a tu hijo al médico quien te dará el diagnóstico preciso y te ayudará a seguir un tratamiento. En algunos casos los médicos optan por hacer una biopsia de la zona. El tratamiento no es ni prolongado ni complicado, muchas veces solo se diagnosticaran antibióticos.

Si bien este tipo de trastorno no deja secuelas en los niños es importante que el médico controle la lastimadura ya que puede traer complicaciones en su salud si la infección continúa.

Vía | Nlm
Foto | Flickr – Julian Ortega


un comentario

  1. María dice:

    Pues es dificil que un gato arañe a un niño pero sí que es cierto que a veces puede ocurrir.
    Muchas gracias por esta información