La gripe H1N1 provoca más muertes en niños que la estacional

La gripe H1N1 provoca más muertes en niños que la estacional

Escrito por: Belén    8 febrero 2010     1 minuto

Se han vertido ríos de tinta sobre la gripe A, al principio con alarma sobre lo que se nos venía encima, últimamente contra las autoridades sanitarias y en especial contra la OMS. Los expertos dicen ahora que el principal observador de la salud mundial se precipitó al declarar la pandemia. También se habla de que los laboratorios farmaceúticos pueden estar detrás de todo esto. Las últimas noticias son que ha causado menos muertes que la gripe común.

Sin embargo, el equipo de la doctora Anne Mazick, del Instituto Statens Serum en Copenhague, Dinamarca ha concluido tras una investigación, que la nueva gripe causa más muertes en niños de 5 a 14 años que la estacional. No sucede lo mismo con los adultos.

Los investigadores revisaron datos de 66,8 millones de personas de Bélgica, Dinamarca, Grecia, la región alemana de Hesse, Malta, Holanda, Suecia y Suiza. Comprobaron que, efectivamente, la gripe A no alcanzó los niveles de la gripe estacional pero provocó la muerte de 77 niños más. Consideran que hay más casos pero las muertes por gripe no siempre se relacionan con la enfermedad.

En Estados Unidos se han duplicado las muertes de niños por gripe H1N1 en relación con las de la gripe común. Por el momento ha habido 300. No son datos alarmantes, si tenemos en cuenta que es un país de 300 millones de habitantes, pero sí es significativo.

Las medidas higiénicas siguen siendo la mejor prevención contra la gripe para nuestros pequeños y nosotros mismos.

Vía | Medline Plus
Foto | Flickr-Hitthatswitch


Comentarios cerrados